Aprueban más de 16 mdp para el Carnaval de Mérida

En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó que el químico Adolfo Patrón Luján reciba la Medalla Silvio Zavala Vallado a la Cultura y las Artes.

|
En sesión extraordinaria, la fracción panista aprobó importantes subsidios para la Central de abastos de Mérida, Abastos de Mérida y el Comité Permanente del Carnaval. (merida.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Cabildo de Mérida aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria importantes subsidios para la Central de abastos de Mérida, Abastos de Mérida (Rastro Municipal), y por mayoría el destinado al Comité Permanente del Carnaval.

Para garantizar la adecuada operatividad de la Central de abastos se autorizó un subsidio de un millón 747 mil pesos, mismo que fue previamente aprobado por el Consejo de Administración y que será otorgado mediante doce ministraciones a lo largo de todo el 2014, informa la fracción panista mediante un comunicado.

De igual forma se aprobó el subsidio por 12 millones 191 mil 308. 23 pesos para la adecuada prestación de servicios en el Rastro Municipal (Abastos de Mérida). Este presupuesto fue aprobado unánimemente por el Consejo de Administración el 12 de diciembre de 2013.

Sin embargo, la fración del PRI se negó a avalar el subsidio de 16 millones 461 mil 081.71 pesos que será destinado a la organización y celebración del Carnaval así como para su promoción y difusión internacional.

Por otro lado, los ediles de Acción Nacional se pronunciaron a favor de la firma de un Convenio de colaboración con “Centros de Integración Juvenil A.C.” para la prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas legales e ilegales entre la juventud meridana. 

Por medio de este acuerdo el CIJ impartirá capacitación al personal del Ayuntamiento y proporcionará sesiones de información y talleres de orientación preventiva contra adicciones. 

Medalla Silvio Zavala

En reconocimiento a su invaluable aportación en la promoción de las artes, se aprobó la designación de Adolfo Patrón Luján como recipiendario de la Medalla Silvio Zavala Vallado a la Cultura y las Artes, así como el cambio de sede del Cabildo al Centro Cultural Olimpo para efectuar la Sesión Solemne el próximo 7 de febrero donde se entregará dicho reconocimiento.

El químico Patrón Luján es descendiente de los creadores del pegamento Resistol. También ha destacado por su promoción de la educación y la cultura, como la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Entre otros reconocimientos, ha recibido el Premio Nacional de Química, Andrés Manuel del Río; la medalla Bene Merenti que le otorgó la Universidad Iberoamericana, el Premio Tlamatini que otorgó el consejo directivo de FICSAC, y la medalla Yucatán. Nació en esta ciudad en 1926.

Finalmente, se aprobó un Convenio por medio del cual se faculta a la empresa constructora Proser S.A. de C.V. para que realice estudios de factibilidad y gestiones necesarias ante el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para la inversión de recursos en la construcción y repavimentación de vialidades del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton