14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Destinan más presupuesto para las ferias de empleo

Se espera que el dinero destinado a esta área se mantenga cercano a los 20 millones de pesos.

Enrique Castillo Ruz explicó que este año ejercen 20 millones de pesos en los programas del Servicio Nacional de Empleo. (Archivo/SIPSE)
Enrique Castillo Ruz explicó que este año ejercen 20 millones de pesos en los programas del Servicio Nacional de Empleo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Destinan más presupuesto para las ferias de empleoCompartir en Twiiter Destinan más presupuesto para las ferias de empleo

MÉRIDA, Yucatán.- De cara a la integración del presupuesto 2018, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado informó ayer que reforzará el área de vinculación para incrementar las ferias del empleo, las jornadas laborales y las estrategias de bolsas de trabajo.

El titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz explicó que este año ejercen 20 millones de pesos en los programas del Servicio Nacional de Empleo y que en la integración del presupuesto para el próximo año consideran ir por números similares a pesar de las complicaciones económicas.

También te puede interesar: Pagará a hija pensión en abonos 'chiquitos'

“Nosotros trabajamos con un presupuesto base que nos sirve para organizarnos e impulsar todas las acciones y estrategias de la dependencia, le hemos dado mayor impulso al área de vinculación porque implica un menor costo la colocación de cada persona, que es un aproximado de cien pesos, a diferencia de las becas que se colocan para las personas por un monto cercano a los tres mil pesos por persona, el programa de Fomento al Autoempleo donde la inversión es de entre 13 mil y 14 mil pesos por persona, y por proyecto es de entre 25 mil y 30 mil pesos”.

Agregó que rumbo al cierre de administración plantean optimizar los recursos a través de mecanismos que puedan beneficiar a más personas con una plaza laboral como las ferias, jornadas de empleo y bolsa de trabajo, que tienen menor costo y mayor impacto.

“El presupuesto en sí que pueda ser el mismo o reducirse un poco, no nos afectaría porque nosotros estamos aplicando estrategias que nos ayudan a ser más eficientes cada año, un ejemplo de esto es que por cuarto año consecutivo hemos sido premiados con la eficiencia en el manejo de los programas porque no solamente utilizamos nuestro presupuesto, lo hacemos rendir y es más eficiente sino que nos coordinamos con otras dependencias y con los sectores de la producción para que eso pueda tener un mejor rendimiento”.

El funcionario estatal recordó que recientemente ofrecieron mil 600 vacantes con sueldos que van de los cuatro mil 500 a los 24 mil pesos durante una feria de empleo para jóvenes, en el marco del mes de la juventud, y destacó que en estos actos se reúne en un mismo espacio a los buscadores y a quienes ofrecen diversos puestos, a fin de que ambas partes ahorren tiempo, dinero y esfuerzo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios