|
Los flamboyanes (foto) y los almendros son los árboles que más se han caído en la ciudad porque no fueron plantados como se debía. El Ayuntamiento pretende talar 400 mil árboles en la ciudad. (Eduardo Vargas/SIPSE-Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida comenzará a derribar los árboles enfermos de la ciudad: unos 400 mil, y empezará por el Centro Histórico.

Sayda Rodríguez Gómez, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, explicó que los resultados del inventario de arbolado urbano, que se obtuvo hace algunos meses, arrojaron que en Mérida el 20 por ciento de los dos millones de árboles tiene algún grado de deterioro por enfermedad, estar mal colocado o podado inadecuadamente.

En este sentido, expuso que al término de la temporada de lluvias el Ayuntamiento de Mérida implementará un plan piloto de "redensificación" de arbolado, primero en los parques del Centro Histórico y se espera que esta labor concluya a finales de este año.

Rodríguez Gómez dijo que no hay una forma de prever cuáles son árboles en riesgo de desplomarse, pero personal de servicios públicos realiza podas preventivas.

Lee también: ¿Crees que ciudad Caucel es grande? ¡No has visto Ciudad Ucú!

Recordó que la caída de algunos árboles principalmente flamboyanes y almendros es el resultado de la mala planeación al momento de plantarlos en las principales calles.

“Al estar en lugares pequeños sus raíces no se afianzan por lo que al estar con demasiado peso sus copas se vienen abajo”, indicó.

Los árboles nativos que se pueden utilizar y que a la larga no representarán peligro de derribo son 68 especies, entre las que se encuentran maculís, balchés, chiricotes, ceibas y robles.

Lo más leído

skeleton





skeleton