22 de Enero de 2018

Yucatán

Arranca con el pie derecho la temporada

Unos 3,000 visitantes colmaron el malecón y el playón poniente durante la tarde de ayer.

Marinos realizaron vigilancia a pie. (Manuel Pool/SIPSE)
Marinos realizaron vigilancia a pie. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Arranca con el pie derecho la temporadaCompartir en Twiiter Arranca con el pie derecho la temporada

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con una intensa actividad inició la temporada vacacional de Semana Santa en el puerto de Progreso, especialmente en la zona del malecón y playón poniente.

De acuerdo con Protección Civil, unos 3 mil visitantes se arremolinaron en las principales zonas del malecón durante el mediodía y tarde del sábado.

Para hoy domingo, las autoridades consideraron que la cifra podría llegar a 10 mil visitantes.

Las condiciones de surada, con rachas de vientos de entre 35 a 45 nudos, mantuvieron cerrados los puertos de la región de 07:00 a 12:00.

Los vientos disminuyeron su fuerza poco después del mediodía y entonces comenzaron a aparece frente al malecón yates y embarcaciones de recreo como fue el caso de las bananas que iniciaron sus actividades a partir de la una de la tarde.
  
El director municipal de Protección Civil, Javier Cohuo Jiménez, recordó que el operativo de seguridad inició desde las 10:00 horas; unos 250 elementos de la Marina, Policía estatal y municipal, Cruz Roja y Capitanía de Puerto se dieron a la tarea de vigilar la costa por tierra y mar.

En la zona del malecón se apreciaba una lancha de resguardo marítimo federal, rondado cerca de la playa para vigilar que las embarcaciones de recreo no se acercaran a los bañistas. Mientras, personal de la Marina hacia recorridos a pie.

En la terminal de camiones a Progreso en Mérida, el despachador en turno, José Marcos Sánchez Hau, dijo que fue a partir a las 11:00 horas comenzaron a registrarse largas filas para abordar las unidades.

En total trabajaron18 unidades en la ruta, mientras que para hoy, previendo una alta afluencia, dispondrán de 25, pues esperan transportar a unas mil 500 viajeros; el sábado trasladaron a 900 personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios