Arranca con el pie derecho la temporada

Unos 3,000 visitantes colmaron el malecón y el playón poniente durante la tarde de ayer.

|
Marinos realizaron vigilancia a pie. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con una intensa actividad inició la temporada vacacional de Semana Santa en el puerto de Progreso, especialmente en la zona del malecón y playón poniente.

De acuerdo con Protección Civil, unos 3 mil visitantes se arremolinaron en las principales zonas del malecón durante el mediodía y tarde del sábado.

Para hoy domingo, las autoridades consideraron que la cifra podría llegar a 10 mil visitantes.

Las condiciones de surada, con rachas de vientos de entre 35 a 45 nudos, mantuvieron cerrados los puertos de la región de 07:00 a 12:00.

Los vientos disminuyeron su fuerza poco después del mediodía y entonces comenzaron a aparece frente al malecón yates y embarcaciones de recreo como fue el caso de las bananas que iniciaron sus actividades a partir de la una de la tarde.
  
El director municipal de Protección Civil, Javier Cohuo Jiménez, recordó que el operativo de seguridad inició desde las 10:00 horas; unos 250 elementos de la Marina, Policía estatal y municipal, Cruz Roja y Capitanía de Puerto se dieron a la tarea de vigilar la costa por tierra y mar.

En la zona del malecón se apreciaba una lancha de resguardo marítimo federal, rondado cerca de la playa para vigilar que las embarcaciones de recreo no se acercaran a los bañistas. Mientras, personal de la Marina hacia recorridos a pie.

En la terminal de camiones a Progreso en Mérida, el despachador en turno, José Marcos Sánchez Hau, dijo que fue a partir a las 11:00 horas comenzaron a registrarse largas filas para abordar las unidades.

En total trabajaron18 unidades en la ruta, mientras que para hoy, previendo una alta afluencia, dispondrán de 25, pues esperan transportar a unas mil 500 viajeros; el sábado trasladaron a 900 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton