Aumenta la seguridad en la capital yucateca por festejos de fin de año

El proyecto de seguridad queda permanente desde hoy y hasta fin de año, en apoyo a locales y turistas.

|
El operativo de fin de año contribuirá a frenar uno de los delitos de mayor incidencia en la localidad: robo a transeúnte. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El nuevo modelo de horario laboral de la Policía Municipal de Mérida (PMM) al trabajar 12 horas para descansar 24, está impactando en la reducción de delitos en la zona centro de la ciudad, declaró ayer su director, Mario Arturo Romero Escalante.

El comandante anunció el inicio del operativo por festejos del “Día de Muertos”, cuyas tareas se extenderán hasta el fin de año, por el proyecto “El Buen Fin” y la temporada navideña.

también te puede interesar: ¡Se pasan de vivos! Incrementan precios a ingredientes del 'pib'

“El nuevo horario ha permitido que la policía eficiente más su labor, han disminuido los robos, el más frecuente es al peatón, lo cual no quiere decir que esté fuera de control, sino que simplemente, de los pocos robos que se dan, el que más incidencia tiene, es el hurto al peatón, se trata de robo al celular o a la cartera, no es un robo con violencia, ya que a veces las personas ni siquiera se dan cuenta en el momento”.

Romero Escalante agregó que cuando las personas avisan a tiempo a los agentes policiales, es decir entre los cinco y 10 minutos siguientes al delito, la posibilidad de detener al presunto ladrón es entre 70 y 80%, esto debido a que aplican protocolos con experiencia del modo de operación de los delincuentes.

“Creemos que será un fin de año con mucho movimiento en el Centro Histórico, sobre todo en diciembre, cuando toda la gente hace sus compras y se duplica la cantidad de personas que acude a este sitio”.

Lo más leído

skeleton





skeleton