Alcanza la justicia a plagiaria de hijo de joyero yucateco

Los cuatro cómplices criminales de María Fernanda, (a) 'Sarai', fueron detenidos desde 2013.

|
María Fernanda, (a) 'Sarai, detenida en Cancún por el secuestro en Valladolid del hijo de un joyero, era la única integrante de una banda criminal a la que faltaba por atrapar. Aquí se muestra cómo era antes (d) y cómo cambió para despistar a las autoridades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- María Fernanda P. A. (a), “Sarai”, de 21 años de edad, involucrada en el secuestro del hijo de un joyero de Valladolid, Yucatán, en mayo de 2013, fue detenida en Cancún por la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo por delitos de ese mismo tipo.

La joven, quien comenzó su carrera delictiva cuando tenía 18 años, había cambiado de look para despistar a las autoridades.

Con esta detención, todos los involucrados en este plagio ya están detenidos, pues en agosto de 2013 fueron arrestados Mauricio I. S., de 42 años, originario del Distrito Federal y jefe de los plagiarios; Wilbert Israel E. P., de 24 años, de Mérida Yucatán; Héctor Manuel B. G., 49 años, oriundo del Distrito Federal; y Daniel de Jesús E., de 39 años, también de la capital del país, ligados al plagio de un joven de 21 años en Cancún, Quintana Roo. Los cuatro cumplen condenas en esa entidad.

Los hechos sucedieron la noche del martes 21 de mayo de 2013, cuando Diego M. S., de 22 años de edad, asistió a una fiesta en un predio del barrio de Bacalar, donde conoció a una muchacha rubia y tatuada, quien resultó ser María Fernanda (a) Sarai, con quien se retiró en los primeros minutos del miercoles a bordo de un vehículo Altima del joven estudiante de gastronomía en la Universidad Modelo.

Pero apenas avanzaron unas cuadras, fueron interceptados por tres sujetos, uno de ellos de complexión gruesa y el otro calvo, quienes sometieron a Mena Silva y lo llevaron a una casa en la calle 14 entre 19 y 21 del fraccionamiento San Isidro, donde lo mantuvieron secuestrado.

Los plagiarios llamaron a la casa de los padres del joven, a quienes les pidieron la cantidad de tres millones de pesos de rescate, ya que el joven es hijo del empresario Alberto M. S., propietario de la joyería “Yeraldine”.

Diego M. pudo escapar de sus captores y pedir ayuda a las autoridades.

Agentes van a Q. Roo para entrevistas

El Ministerio Público de la FGE continúa con con la integración de la carpeta de investigación 675/13/2913, por lo que agentes yucatecos acudieron al vecino estado, a fin de realizar las entrevistas necesarias con María Fernanda.

De acuerdo con lo proyectado, los elementos de la FGE rendirán en las próximas horas los respectivos informes en vías de obtener las respectivas órdenes de aprehensión en contra de la mujer, quien enfrenta también cargos por secuestro en ese polo turístico.

María Fernanda (a) "Saraí", se transformó para burlar durante más de dos años a la policía.

La joven delincuente se cortó el cabello, utilizaba maquillaje que la hacía ver más grande e incluso acentuó un lunar que tiene en el pómulo izquierdo.

Con este cambio de imagen, se movió sin problema en varios estados de la Península de Yucatán y la región sureste del país.

Sin embargo, la suerte se le acabó y fue detenida el fin de semana en Cancún, de donde es originaria y a donde frecuentemente regresaba para visitar a su familia.

Sobrevivió a su propio crimen

La historia delictiva de esta joven es tan amplia que incluso serviría para un guión cinematográfico, pues en noviembre pasado sobrevivió a un intento de asesinato de su expareja sentimental, el peligroso sicario de "Los Pelones" Carlos Azariel Dzul García (a) "El Aza", quien además quemó la casa donde la mujer vivía).

En aquella ocasión las autoridades estuvieron a punto de atraparla junto con "El Aza", pero logró darse a la fuga, aunque ese incidente sirvió para reforzar las pesquisas en su contra, pues ya se tenía la pista de sus constantes viajes a Cancún.

Desde muy joven la mujer, quien es bailarina en centros nocturnos, se involucró con la delincuencia organizada.

María Fernanda utilizaba su atractivo femenino para hacer amistad con sus víctimas por medio de Facebook, luego los citaba en los bares donde ella era bailarina nudista.

Lo más leído

skeleton





skeleton