Joven artista expone los artilugios de la manipulación

Marisol Castro inaugurará este jueves 9 a las 20 horas una muestra en el Museo Macay.

|
Las obras de Marisol Castro son realizadas con la técnica del grabado con relieve en linóleo. (D. Sandoval/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un análisis crítico de las tácticas de control social que se dan en campañas, empresas, sectas y espacios públicos, es el tema central de la muestra gráfica “Artilugio. Serie gráfica sobre la manipulación”, que la artista visual Marisol Castro inaugurará este jueves 9 a las 20 horas, en la sala ESAY-Macay del Museo Fernando García Ponce.

La muestra consta de 50 piezas de formatos variados, que van desde los 10 x 10 hasta los 70 x 95 centímetros, que son divididas en cuatro puntos: Los personajes influyentes y la sátira; la relación del juego con la posesión; los imagotipos, que constan de texto e imagen y los códigos persuasivos, que incluyen textos que se introducen dentro de las piezas de la serie.

Castro compartió que la idea surgió a raíz de una invitación que tuvo por parte de una empresa multinivel, donde comenzó a notar patrones de conducta y gesticulaciones, así como todas las técnicas usadas para a la gente a los propósitos trazados por la marca.

Tal vez te interese: Invitan a dibujantes y pintores a taller de artes visuales

Marisol Castro, de 26 años de edad, es estudiante del último semestre de la Licenciatura en Artes Visuales. Durante su carrera se ha inclinado por la investigación antropológica, de la cual toma inspiración para su obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton