Arzobispo yucateco de Chiapas evangelizó entre balas en África

Monseñor Emio Carlos Berlie definió como 'una gran alegría' que el papa Francisco nombrara jerarca a Fabio Martínez Castilla.

|
Monseñor Fabio Martínez Castilla, primer integrante del presbiterio yucateco en alcanzar el cargo de arzobispo en la Iglesia católica, destaca monseñor Berlie Belaunzarán. (arquidiocesisdetuxtla.org.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, celebró la imposición del palio hecha por el papa Francisco al arzobispo de Chiapas, Fabio Martínez Castilla, primer integrante del presbiterio yucateco en alcanzar ese cargo en la Iglesia católica.

En el marco de la inauguración de un albergue temporal para enfermos y sus familiares, en el fraccionamiento Altabrisa de esta ciudad, el jerarca católico definió como "una gran alegría" el hecho de que Martínez Castilla recibiera el palio arzobispal, junto con los también mexicanos Rogelio Cabrera López y Alfonso Cortés Contreras.

En su mensaje, recordó las vicisitudes de Martínez Castilla como misionero en Angola "donde dos veces los balacearon", pero en ambos casos salió bien librado y este sábado recibió la consagración del Papa 266 de la Iglesia Católica, en la conmemoración de San Pedro y San Pablo, publica Notimex.

Respecto al nuevo albergue, cuya construcción estuvo a cargo de feligreses vinculados al sector empresarial, señaló que ésta representa la obra 206 al servicio de la comunidad.

Por su parte, el presidente del Patronato Buena Voluntad, Antonio Walker Olvera, indicó que este es el segundo refugio temporal en que trabajan a favor de enfermos y sus familias, aunque en este caso particular, la obra incluye la construcción del inmueble, el cual tuvo un costo de siete millones de pesos.

Destacó que a un mes de su apertura oficial, se han ofrecido atención a 53 personas, también han otorgado más de mil 248 raciones de comida, así como otros servicios a 643 personas.

Apuntó que la misión de esta obra, es "servir al prójimo", por ello será un espacio abierto de atención a quién lo necesite, aún cuando el enfermo o su familia no sea católico.

Cabe destacar que el Monseñor Martínez Castilla es oriundo de Isla Mujeres, Quintana Roo, pero su formación eclesiástica la recibió en Yucatán, por lo cual la grey católica de la entidad lo considera yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton