Tras asalto en Plaza Montecarlo aún no hay detenidos

La Fiscalía General realiza las investigaciones debido a que se trata de un delito que se persigue de oficio; declaran empleados.

|
Las autoridades no han podido dar con el paradero de delincuentes que cometieron el martes un millonario asalto en la Plaza Montecarlo, cerca de Altabrisa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque hasta este miércoles por la tarde no se había presentado una denuncia por el asalto ocurrido el martes por la noche a la empresa Gestión Empresarial, ubicada en Plaza Montecarlo, en el rumbo de Altabrisa, la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones debido a que se trata de un delito que se persigue de oficio.

Por ello, los empleados del establecimiento estaban a disposición del Ministerio Público para rendir sus declaraciones sobre los hechos.

También, los agentes Ministeriales revisan los videos de las cámaras de vigilancia en coordinación con las que la Secretaría de Seguridad Pública tiene instaladas en esa zona y el periférico de Mérida, así como los de la Plaza comercial, en busca de los delincuentes.

También se investiga la versión de que los asaltantes huyeron en una camioneta con placas de Quintana Roo.

La FGE señaló que personal de Servicios Periciales acudió al negocio afectado para recabar evidencias y buscar huellas en los aparadores y lugares que el delincuente tocó durante el atraco.

El asalto ocurrió en la tarde noche del martes pasado, cuando dos individuos, uno armado  con una pistola y el otro con un machete, subieron a la planta de la plaza comercial Montecarlo, en la zona residencial Cámara de Comercio, en la segunda planta ingresaron al negocio Gestión Empresarial.

En este sitio amagaron a los empleados, los amarraron de pies y manos para encerrarlos en una oficina en la parte posterior del negocio.

Los cuatro implicados y el botín

En este atraco los sujetos se llevaron más de cuatro millones de pesos, tras obligar a uno de los empleados a abrir la caja fuerte.

Un tercer delincuente estaba afuera del establecimiento vigilando por si alguien se acercaba y otro más era quien conducía la camioneta en la que se dieron a la fuga.

El asalto fue descubierto cuando menos unos 30 minutos despupes, cuando una persona llegó al negocio y dio aviso al número de emergencias 066.

Peritos de la FGE levantaron huellas y aseguraron el lugar en busca de evidencias para dar con los delincuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton