25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Dictan auto de no vinculación a acusada de matar a su bebé en Umán

Por un dictamen profesional se determinó que la mujer presenta un retraso mental leve.

Compartir en Facebook Dictan auto de no vinculación a acusada de matar a su bebé en UmánCompartir en Twiiter Dictan auto de no vinculación a acusada de matar a su bebé en Umán

SIPSE.com
UMÁN, Yuc.- La autoridad judicial dictó auto de no vinculación a una mujer con fallas mentales, acusada por asfixiar a su bebé de siete meses de edad el 2 de febrero en Ticimul, Umán.

A dicha mujer se le imputaba el delito de homicidio en razón de parentesco.

La juez de control del cuarto distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Diana Yadira Garrido Colonia, resolvió así la solicitud del Ministerio Público, para vincular a proceso por el caso 4/2016 del juzgado de control con sede en Umán.

En la audiencia, la jueza Garrido Colonia valoró los datos de prueba expuestos por los fiscales y la defensa, así como el dictamen de la valoración psiquiátrica que se le realizó a la imputada y resolvió no vincularla a proceso penal, debido a que los argumentos de la parte acusadora no fueron suficientes para sustentar la vinculación.

Es decir, para establecer que la detenida tuvo relación con los hechos que se le atribuyen, aunado a un dictamen profesional que determinó que presenta un retraso mental leve, por el que se establece que tiene una edad mental de entre 9 y 12 años de edad.

La Fiscalía estatal solicitó esta vinculación por hechos ocurridos el 2 de febrero, aproximadamente a las 10:00 horas, en la localidad de Timucul, Yucatán en los que murió el hijo menor de edad de la detenida.

Tras la muerte del bebé, la mujer se hizo cortes en la vena yugular y en las muñecas de sus brazos, pero no consiguió suicidarse.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios