Auditorias para los 106 municipio de Yucatán

El objetivo son cuentas claras y constatar la aplicación de recursos como fue etiquetado.

|
Los resultados de la Auditoría Superior serán enviados al Congreso del Estado antes del 20 de febrero de 2018. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante la aparición de dudas sobre la aplicación de recursos para obra pública y la evasión de algunos alcaldes para aclararlas, las cuentas públicas de los 106 municipios de Yucatán serán sometidas a un segundo escrutinio en menos de seis meses para identificar presuntas anomalías, enfatizó ayer el titular de la Auditoría Superior del Estado, Mario Can Marín.

El funcionario dijo que esta revisión se concentra principalmente en el ramo de obra pública y comprobantes fiscales correspondientes al año 2016 de los actuales alcaldes, por ello se requiere de una auditoría bajo el principio de “exhaustividad”, para identificar que los recursos públicos se hayan aplicado como fue etiquetado.

También te puede interesar: ¿Aún no tramitas tu credencial para votar? INE va a tu escuela

“En este momento estamos desarrollando nuevos alcances, es decir, le aumentamos más muestreo a las auditorías, estoy revisando más, estoy revisando obra pública y comprobantes fiscales de los 106 ayuntamientos, estoy dando mayor alcance”.

Can Marín recordó que en julio pasado cuando empezó su gestión, recibió las auditorías a los actuales presidentes municipales correspondientes a 2016, mismas que se realizaron en marzo de este año, y de las cuales expuso que algunas ya estaban listas y otras estaban al 50 o 60%, sin embargo, ha tomado la decisión de duplicar las auditorías a todos ayuntamientos para tener la certeza de un buen muestreo.

“Estamos aplicando más estrategias con tal de tener un mayor alcance en cuanto a la cantidad que manejan de recurso público, no nos vamos a quedar con el primer reporte, sino que ahora estamos siendo más específicos con las auditorías que ya se habían realizado. Ese es el compromiso que hay”.

En este sentido, el auditor superior dijo que en este momento por cuestión legal no puede revelar las observaciones, ni los resultados de las auditorías, y será antes del 20 de febrero de 2018, cuando los envíe al Congreso del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton