Aumentan ventas por festejo a papá

Suben 30% los movimientos comerciales en este segundo fin de semana.

|
Comerciantes esperan fuerte derrama en los próximos días. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Tiendas departamentales reportan buenas ventas previas al Día del Padre, registrando un incremento del 30 por ciento en este segundo fin de semana y esperan a un 40 por ciento durante esta semana, principalmente en los departamentos de ropa, calzado y electrónica.

Para este Día del Padre muchas tiendas departamentales y negocios ofrecieron ventas nocturnas y promociones especiales, ya que sus expectativas son altas; en algunos comercios las promociones son de 24 meses sin intereses más atractivos descuentos.

“Las ventas suelen incrementarse hasta un 40 por ciento, similar al Día de la Madre”, indicó José Sánchez Borges, gerente de una tienda departamental.

Incluso, destacó, debido a las promociones que se manejan este año, sobre todo comprando a crédito, es probable que se registre hasta un 50 por ciento de incremento en las ventas el fin de semana.

Oferentes

  • La mayoría de los oferentes del mercado Lucas de Gálvez registran un decremento en las ventas debido a la situación económica y problemas con el ambulantaje; sin embargo, esperan que en días previos a la celebración del Día del Padre éstas se incrementen hasta en un 50 por ciento.
  •  “Esperamos este fin de semana las ventas se incrementen en un 50 por ciento, ya que para el Día del Padre las familias suelen hacer carnes asadas, además de que el próximo fin de semana es quincena”, indicó Eduardo Herrera, vendedor de carne de res y de cerdo. 
  • Las áreas donde se han registrado las mejores ventas han sido la sección de pollo y de pescados y mariscos, donde han tenido muy buena demanda.

Lo más leído

skeleton





skeleton