|
Avanza la organización del debate por la gubernatura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Comienza la cuenta regresiva para la organización del primer debate a la gubernatura: el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) acordó cuáles serán las organizaciones que aportarán representantes para crear el comité de expertos que ayudará a organizar los cuestionamientos a los candidatos.

Además, ayer comenzó a correr el plazo para que los cuatro aspirantes a la gubernatura definan quiénes serán sus representantes ante el Iepac; ya que con ellos se trabajará esta etapa, explicó la consejera electoral Alejandra Pacheco Puente, quien señaló que la hora del encuentro se definirá esta semana.

Indicó que la comisión temporal de debates se definió por insaculación y se les pedirá el apoyo para conformar el comité de expertos. Por las instituciones académicas, deberán presentar sus propuestas el Instituto Tecnológico de Mérida y la Universidad Marista.

En lo que se refiere a las instituciones de Investigación: se insaculó al Cinvestav Mérida y el CIR Hideyo Noguchi Unidad de Ciencias Sociales de la Uady; de los Colegios de Profesionistas: al de Abogados y al de Antropólogos de Yucatán, y por las asociaciones civiles la Asociación, Investigación y Educación Popular Autogestiva A.C. y Consejo de Ancianos y Sacerdotes Mayas de Yucatán A.C.

Yucatán tiene cuatro aspirantes a la gubernatura, todos van como candidatos comunes de nueve partidos: Mauricio Vila Dosal representa a los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano; Mauricio Sahuí Rivero al Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza; Jorge Eduardo Zavala Castro, abanderado de la Revolución Democrática, y Joaquín Jesús Díaz Mena, quien va por Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social.

La consejera Alejandra Pacheco preciso que se han definido ya muchos de los puntos importantes en la organización del primero de los dos debates (programado para el 2 de mayo) como los temas, el lugar, número de moderadores, entre otras cuestiones.

SIPSE TV, sede del primer debate de candidatos a Gobernador

Lo más leído

skeleton





skeleton