Ayuntamiento no aceptará 'arreglos' de las obras del Centro Histórico

El secretario estatal de Obras Públicas afirma que ya se repararon las banquetas, pero todavía se pueden observar desperfectos.

|
Aún faltan por tapar algunos registros en las aceras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario estatal de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, aseguró que las empresas que realizaron las obras del Centro Histórico ya cumplieron con la reparación de todos los señalamientos que le hizo el municipio de Mérida y sólo depende de éste que acepte la entrega de esos trabajos.

El funcionario estatal manifestó que no hubo necesidad de multar a las empresas constructoras que realizaron las obras, ya que cumplieron con reparar todas las fallas, incluyendo las aceras que tuvieron que ser lavadas con un ácido especial para dejarlas porosas.

“No podemos cambiar todas las aceras porque fue un modelo que especificó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de manera que así se van a quedar”, aseveró.

Agregó que lo único que hace falta es que se cambien unas cuatro tapas de las bóvedas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero en breve se realizarán esos trabajos.

Sin embargo, por su parte, el Ayuntamiento de Mérida informó que continuarán con su postura de no aceptar esas obras hasta que entreguen los trabajos en perfecto estado.

Se indicó que sin esos arreglos sería la Comuna quien tendría que terminar reparando los errores que cometieron esos constructores a las cuales se les pagaron varios millones de pesos por esos trabajos.

Cabe recalcar que a pesar de que Quintal Ic afirmó que las aceras fueron reparadas, en diversas calles del Centro Histórico aún se pueden observar banquetas rotas y resbalosas que han ocasionado diversos accidentes.

Sobre la calle 62 entre 65 y 67, Centro las aceras se encuentran hundidas y algunas muy resbalosas, igualmente las que se localizan a lo largo de la calle 59.  

Lo más leído

skeleton





skeleton