18 de Noviembre de 2018

Apoya Comuna meridana con 50 mdp contra dengue, chikungunya y Zika

Coadyuvará con el gobierno estatal y federal para acciones preventivas y combativas.

En este 2016 la Comuna meridana utilizará 50 millones de pesos para apoyar al Gobierno estatal y federal en la prevención y combate del dengue, chikungunya e incluso zika. En la foto, momento de una fumigación. (César González/SIPSE)
En este 2016 la Comuna meridana utilizará 50 millones de pesos para apoyar al Gobierno estatal y federal en la prevención y combate del dengue, chikungunya e incluso zika. En la foto, momento de una fumigación. (César González/SIPSE)
Compartir en Facebook Apoya Comuna meridana con 50 mdp contra dengue, chikungunya y ZikaCompartir en Twiiter Apoya Comuna meridana con 50 mdp contra dengue, chikungunya y Zika

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El coordinador general de Política Comunitaria y Social, Víctor Hugo Lozano Poveda, manifestó que aún cuando el Ayuntamiento de Mérida no recibe recursos en materia de salud, por tratarse de una responsabilidad del gobierno estatal y federal, la autoridad municipal coadyuvará con estos órdenes de gobierno en la prevención del dengue y chinkungunya y con la posible llegada del Zika.

La función de los municipios es coadyuvar con estas autoridades, y muestra de ello fueron las acciones de septiembre pasado cuando la Comuna puso a disposición a 200 personas para apoyar en la abatización contra el dengue y el chikungunya.

También recordó que el año pasado se apoyó la campaña de descacharrización con vehículos y con el uso y ampliación del horario del relleno sanitario.

'El Ayuntamiento de Mérida hace un esfuerzo para invertir en salud y ofrecer servicios a sus habitantes para que se generen mejores condiciones de seguridad y salvaguarda de la salud y por ello, para el este año destinará 50 millones para reforzar la atención sanitaria'.

El funcionario dijo que la prevención de enfermedades requiere la participación y coordinación de todos pues la salud de los meridanos vale cualquier esfuerzo extraordinario, informa el Ayuntamiento de Mérida.

Lozano Poveda anticipó que mañana lunes 1 de febrero el Ayuntamiento de Mérida participará en una reunión de trabajo con los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), a fin de establecer la coordinación de apoyo para las acciones epidemiológicas y de descacharrización.

Estamos con toda la disposición de trabajar, de acuerdo con nuestras posibilidades, con el gobierno del Estado para todas estas acciones- reiteró.

Lozano Poveda pidió a la población su colaboración, la cual resulta fundamental para la prevención de estas enfermedades, que mantengan limpios sus patios de cacharros y que estén atentos a los calendarios que se fijen para la descacharrización y los saquen de manera puntual.

-Es importante que los ciudadanos colaboren estrechamente con las autoridades como se ha hecho hasta ahora para que estas enfermedades se puedan controlar -concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios