25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ayuntamiento evade 'lío de tianguistas'

El subdirector de Mercados dice que el pleito entre los oferentes es por el liderazgo.

Los líderes cobran cuotas a sus agremiados. (Milenio Novedades)
Los líderes cobran cuotas a sus agremiados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ayuntamiento evade 'lío de tianguistas'Compartir en Twiiter Ayuntamiento evade 'lío de tianguistas'

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El subdirector de Mercados, José Collado Soberanis, dijo que Miriam Flores lidera a más de mil tianguistas en siete parques distribuidos en la ciudad, pero que no puede intervenir en su contra, ya que su prioridad es mediar para llegar a un acuerdo.

El funcionario dijo que no hay problemas con Miriam Flores Zapata, quien, como dimos a  conocer, varios tianguistas la acusan de desalojo, abusos de poder y cobros indebidos. El funcionario consideró que el problema es porque alguien en particular se siente atacado por un liderazgo y así inicia el lío, de manera que siempre trata de mediar la situación.

“Siempre que llega a nosotros una queja hemos tratado de buscarle una solución, ya que no sólo es un líder a quien hay que controlar, de manera que todos aquellos que se quejan les tratamos de dar una solución”, recalcó.

Señaló que la Subdirección de Mercados trata de poner orden a los tianguis, pero continúan los problemas, pues los oferentes no sólo ocupan los senderos y explanadas, sino que invaden las áreas infantiles y áreas verdes. 

“Cabe aclarar que la Subdirección de Mercados no cobra ningún peso por derecho de piso a ningún vendedor, eso le corresponde a la Dirección de Finanzas, de manera que los inspectores de mercados sólo llegan a vigilar”, expresó el funcionario municipal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios