Ayuntamiento no pagará nada por 'focos' chinos

El Alcalde de Mérida dijo que el fallo de un Tribunal a favor de ABC Leasing no será acatado y se recurrirá a la siguiente instancia.

|
Renán Barrera asegura que la decisión del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado a favor de la empresa ABC Leasing tiene motivos políticos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento no va a pagar un solo peso, aunque exista la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado porque “es producto de una instrucción política” en contra de este gobierno municipal, afirmó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Dijo que  confía en  que los juzgados federales revoquen el fallo del citado órgano estatal a favor de la  empresa ABC Leasing, por haber cancelado un contrato para la instalación de alumbrado público.

El edil habló durante la sesión de Cabildo en la que sostuvo que a su gobierno no le causó sorpresa el fallo del tribunal estatal, pues cuando se tomó la decisión de cancelar de manera anticipada el contrato con la empresa en litigio se tomaron todas las previsiones legales para acudir tribunales federales  para demostrar que “no había otra opción” para garantizar el servicio de alumbrado público eficiente que demandaban los meridanos.

Los regidores priistas Rubén Segura y Jorge Dogre manifestaron su preocupación por el riesgo que tiene el Ayuntamiento de Mérida de ser embargado por 203 millones de pesos, monto que un Tribunal le ordenó pagarle a la empresa.

Ante esto el edil indicó que lo único que le sorprendió del fallo del Tribunal de Justicia Administrativa es la forma en que informó de su fallo.

El funcionario comentó que era inesperados que el Tribunal hubiera emitido la sentencia precisamente el día que él (Renán Barrera) presentaba su tercer y último informe de gobierno, por lo que se dijo sorprendido por el “nivel de torpeza del tribunal y magistrados” por haber emitido un boletín en el que explicaron su fallo, evidenciando con ello que su decisión es política y va en contra de los intereses ciudadanos.

“Aparte de que sabemos que son altamente corruptos, me sorprende lo torpes que son y de ser evidentemente claro que sus resoluciones tengan un mensaje político, solo les falta traer pancartas aquí a los magistrados y eso ayuda porque demuestran que atrás de todo esto hay un interés político y económico porque no solo vive de aplausos”, aseveró el alcalde.

Lo más leído

skeleton





skeleton