20 de Octubre de 2018

Yucatán

¡Aguas! El frío continúa e incrementan males respiratorios

Se esperan nublados y lloviznas dispersas hacia el noreste y sur del Estado.

Los médicos recomiendan a la población abrigar bien a niños y adultos mayores, en esta temporada de frío. (SIPSE)
Los médicos recomiendan a la población abrigar bien a niños y adultos mayores, en esta temporada de frío. (SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Aguas! El frío continúa e incrementan males respiratoriosCompartir en Twiiter ¡Aguas! El frío continúa e incrementan males respiratorios

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las bajas temperaturas que han prevalecido por más de una semana en Yucatán, han comenzado a impactar en la incidencia de las infecciones respiratorias, debido a que la población yucateca no está acostumbrada al frío.

Ante esto, los médicos recomiendan a la población abrigar bien a niños y adultos mayores (que son los grupos más vulnerables) en esta temporada de frío que al estar en su fase más intensa, se presentan frentes fríos consecutivos.

Este jueves, la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío No. 23, continúa ocasionando bajas temperaturas en Yucatán.  

También te puede interesar: Mérida, de las ciudades más caras para vivir

La medicina privada reporta un incremento de 15% en las consultas por males respiratorios.

El registro mínimo en Mérida fue de 17 grados Celsius a las seis de la mañana. La máxima fue de 24 grados, a las 13 horas.  Se reportaron vientos máximos de 43.5 km/hr en dirección nor-noreste.

Este fin de semana prevalecerán condiciones de cielo medio nublado sobre la península de Yucatán con lluvias dispersas en el norte y noreste del Estado, con mañanas y noches frescas, con gradual recuperación durante el día.

Se prevén vientos de componente este noreste entre 15 y 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en la costa. Para el sur de Yucatán se prevén temperaturas mínimas entre 7 y 10 grados Celsius.

Para hoy, un sistema de alta presión en el Golfo de México favorecerá el ingreso de nublados y lloviznas dispersas hacia el noreste del estado y una vaguada favorecerá lloviznas en el sur del estado, de acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las temperaturas mínimas pronosticadas para este viernes se ubicarían entre 11 y 15 grados Celsius en Yucatán; de 14 a 18 grados en Campeche y de 15 a 19 grados, en Quintana Roo.

La máxima en Yucatán estaría entre 25 y 29 grados Celsius; En Campeche, entre 26 y 30 grados y para Quintana Roo, entre 24 y 28 grados.

Para mañana, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado con algunas lloviznas en el oriente y noroeste del estado, por el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México.

La temperatura mínima en Yucatán estaría entre 12 y 16 grados Celsius;  en Campeche, entre 14 y 18 grados y en Quintana Roo, de 16 a 20 grados. La máxima en Yucatán para este día estaría entre 26 y 30 grados Celsius; en Campeche, de 27 a 31 grados y en Quintana Roo, entre 25 y 29 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios