|
Ibecey ofrece a estudiantes $200 cada mes para transporte. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Instituto de Becas y Crédito Educativo del Gobierno del Estado (Ibecey) recibirá documentos del 19 al 28 de septiembre, en las instalaciones del Polifórum Zamná del Complejo Deportivo Kukulcán, para alumnos de bachillerato que deseen acceder a uno de las cinco mil apoyos de transporte para este nuevo ciclo escolar.

Flor Díaz Castillo, directora general del Ibecey, explicó que los apoyos consisten en un pago mensual de 200 pesos durante 10 meses, para cubrir gastos de transporte de los alumnos de este nivel educativo.

Destacó que, además, desde el martes pasado módulos móviles recorrerán los municipios para informar, orientar y prerregistrar a los alumnos que necesiten un apoyo económico.

Díaz Castillo indicó que contrario a lo que se cree, los alumnos que aspiran a una beca económica podrán hacer el trámite para contar con el apoyo de transporte, pues está considerado como un complemento de la Beca Manutención.

“Son muchos los jóvenes que se han visto interesados en obtener una de las becas económicas, sobre todo la de transporte, ya que al día tienen que realizar cuando mínimo cuatro viajes para acudir a sus instituciones educativas”, agregó.

Becas económicas

La titular del Ibecey recordó que las becas económicas se otorgan a los estudiantes que provienen de hogares cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos al día y apoyan al alumno durante un ciclo escolar completo, es decir, 12 meses.

Requisitos para los apoyos a transporte

a) Estar inscrito como alumno regular en alguna escuela pública escolarizada del Estado de Yucatán.
b) Tener un ingreso familiar igual o menor a cuatro salarios mínimos diarios.
c) Realizar un gasto para el traslado del hogar al plantel Educativo.
d) Llenar el formato de Solicitud de beca

Aquí te dejamos el link donde puedes checar las convocatorias completas para acceder a este apoyo.

¡Entérate! Apoyarán con educación a yucatecos repatriados

Lo más leído

skeleton





skeleton