|
Se busca que el 30 por ciento de los universitarios cuente con una beca que le permita continuar su carrera. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, en el actual ciclo escolar se entregará más de 190 mil becas a los estudiantes de todos los niveles educativos, de las cuales 22 mil están destinadas a universitarios.

Del total de apoyos, al menos 11 de cada 100 se distribuirán entre quienes cursan la licenciatura y el nivel técnico superior, ya que es una manera de respaldar el proyecto de vida de los jóvenes yucatecos, resaltó el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán.

En conferencia de prensa, el funcionario especificó que se trata becas de Manutención y Transporte, con un valor de hasta mil pesos mensuales cada una, que son otorgadas durante los 12 meses del año.

Actualmente, las instituciones de educación superior tienen una matrícula que rebasa los 76 mil alumnos de licenciatura y posgrado; por lo tanto, el 30 por ciento contará con una beca que le permitirá continuar su carrera.

Más información: Retira SEP validez oficial a seis carreras de la UNID Mérida

Los jóvenes universitarios pueden acceder a los apoyos de Manutención, Transporte y Excelencia a través de la liga www.temporadadebecas.com, en donde se indican los requisitos y pasos a seguir hasta antes del 28 de septiembre.

Para diferentes necesidades

Los estímulos a entregar en todos los niveles educativos son de diferentes tipos. Al menos, una tercera parte corresponde al Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey), pues para el presente ciclo escolar se proyectó la distribución de más de 61 mil apoyos, divididos en seis rubros: económicos, manutención, excelencia, particulares y transporte, así como para madres jóvenes y embarazadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton