22 de Junio de 2018

Yucatán

Beneficiarán con cirugías a 50 infantes

Menores de escasos recursos que presentan labio leporino y paladar hendido serán atendidos del 22 al 27 de abril.

En el evento participan especialistas de Florida, del Club Rotarios y de la SEE. (Cortesía)
En el evento participan especialistas de Florida, del Club Rotarios y de la SEE. (Cortesía)
Compartir en Facebook Beneficiarán con cirugías a 50 infantesCompartir en Twiiter Beneficiarán con cirugías a 50 infantes

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Unos 50 infantes de escasos recursos de la entidad serán beneficiados en la treceava edición de las Jornadas de Cirugía de labio leporino y paladar hendido.

En el evento participan especialistas del Grupo Shares del Hospital de Florida en coordinación con el Club Rotarios Nuevas Generaciones y Mérida Itzáes y la Secretaría de Salud del Estado (SSE). 

La Coordinadora de la Clínica de labio leporino y paladar hendido que se ubica en el Complejo hospitalario del Hospital general Agustín O’ Horán, María Flores Méndez, indicó que este evento se realizará del 22 al 27 de abril y se calcula que sean valorados unos 60 pequeños.

Mencionó que a lo largo de los últimos 12 años, se ha logrado operar a más de mil 400 cirugías, las cuales han sido realizadas por los médicos del Hospital de Florida y un grupo multidisciplinario de profesionales yucatecos,  integrado por un ortodoncista, dos terapistas del lenguaje, una psicóloga, un cirujano maxilofacial y una trabajadora social.

Cabe señalar que esta cirugía tiene un costo a nivel privado promedio de 35 a 40 mil pesos, por lo que es una gran oportunidad para las personas de escasos recursos que no tienen la posibilidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios