21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Buen Fin en Yucatán tendrá mayores ventas este año

Los métodos de compras preferidos son pago en efectivo y tarjetas de débito.

En la entidad se aplicará un operativo especial por parte de la Profeco para velar porque los precios de productos y servicios no se alteren para los días del evento. (Archivo SIPSE)
En la entidad se aplicará un operativo especial por parte de la Profeco para velar porque los precios de productos y servicios no se alteren para los días del evento. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Buen Fin en Yucatán tendrá mayores ventas este añoCompartir en Twiiter Buen Fin en Yucatán tendrá mayores ventas este año

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) prevé incrementar en 240 millones de pesos las ventas de este año durante el evento del Buen Fin 2017, por lo que estima un crecimiento en 4 por ciento en la derrama económica en comparación con el año pasado, en el que se logró una recaudación de 6 mil millones de pesos y la participación de más de 10 mil puntos de venta en toda la ciudad. 

El dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, resaltó que con la visión y la finalidad de motivar el consumo interno en el país, y ofrecer beneficios a quienes buscan realizar sus compras de fin de año de manera anticipada, los asociados se sumarán al programa El Buen Fin 2017, que se realizará del 17 al 20 de noviembre próximo. 

También te puede interesar: Yucatán espera en noviembre una derrama de siete mil millones de pesos

“De esta forma los empresarios de los sectores, comercio, servicios y turismo ofrecerán durante cuatro días, productos y servicios de calidad, con garantía para el consumidor y a precios que sólo en esta época del años se tiene”, señaló.

Agregó que el año pasado el 60% de las compras se realizaron a través de pago en efectivo o por tarjetas de débito, por lo el uso de crédito para este evento es cada vez menor.

De igual forma, señaló que para una gran mayoría de yucatecos este evento ya está incluido en su calendario y en su presupuesto anual, porque los esperan para adquirir una amplia gama de productos, artículos y servicios con ofertas y promociones que satisfacen sus necesidades y gustos.

Abraham Daguer, comentó que para la Canacome El Buen Fin significa la integración de los comerciantes y prestadores de servicios de diversos giros, de Mérida y del interior del estado, que se unen bajo el logo de este programa, para conquistar al público y mantener activa la economía del estado.

“Estamos convencidos que Mérida, por ser la capital comercial del sureste, recibirá a miles de compradores de otros municipios y estados que encontrarán en los diversos comercios una gran gama de productos y servicios”, dijo.

Por su parte, el delegado de la Profeco en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, señaló que se montará vigilancia especial los cuatro días que dure el evento, para garantizar al consumidor que las ofertas y promociones sean cumplidas a cabalidad por los comercios participantes del evento.

Indicó que los consumidores deberán tener mucho cuidado a la hora de adquirir sus productos, por lo que recomendó comparar precios previos al día del evento, leer muy bien las promociones y cuidar no endeudarse de más.

Señaló que en la entidad se aplicará un operativo especial por parte de la Profeco para velar porque los precios de productos y servicios no se alteren para los días del evento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios