'La risa debe ser básica como dormir'

Indican que la labor del payaso ha sido discriminada, cuando hay personas que han preparado profesionalmente.

|
Miembros de la Unión de Payasos Yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “En medio de tensiones y problemas económicos derivados de las deudas, pagos de impuestos e inflación, la risa o el humor es terapia, medicina para el ser humano y para la salud mental, con beneficios fisiológicos comprobados”, aseguró el presidente de la Unión de Payasos Yucatecos, Eduardo Muñoz Carrillo.

“La risa debe ser considerada tan básica como alimentarse y dormir”, expresó Muñoz Carrillo, quien personifica al payaso “Bolitas” en una labor que es, aseguró, profesional y da orgullo a quienes se dedican a hacer reír a la gente.

Muñoz Carrillo se pronunció por la revaloración de la función del payaso, ya que, admitió, ha sido discriminado y visto como un oficio menor, cuando existen personajes que se han preparado de manera profesional, tanto en el desempeño como en el lenguaje, con el fin únicamente de divertir a la sociedad.

“En la actualidad es más difícil hacer reír que  hacer llorar”, dijo el presidente de la unión que agrupa a 60 payasos yucatecos, los cuales, informó, tendrá participación importante en el próximo Festival Internacional de la Cultura Maya a realizarse en el Estado, del día 17 al 3 de noviembre.

Acto instintivo
  • Reírse es un acto instintivo, natural y hasta beneficioso para la salud. Diversos estudios han confirmado que la risa mejora la circulación sanguínea y es terapia contra la diabetes o el colesterol.

Lo más leído

skeleton





skeleton