17 de Agosto de 2018

Yucatán

Esperanzados en encontrar vivos a pescadores del Cuauhtémoc X

Señalan autoridades que la embarcación cuenta con alimento para 35 días. Fue visto la última vez el 26 de agosto, frente costas de Celestún.

Existe la consigna entre los pescadores que salga a altamar de buscar al pesquero  “Cuauhtémoc X” y a sus tripulantes. (Archivo/SIPSE)
Existe la consigna entre los pescadores que salga a altamar de buscar al pesquero “Cuauhtémoc X” y a sus tripulantes. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperanzados en encontrar vivos a pescadores del Cuauhtémoc XCompartir en Twiiter Esperanzados en encontrar vivos a pescadores del Cuauhtémoc X

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- El comandante de la IX Zona Naval de Yucalpetén, Felipe Solano Armenta, declaró que todavía tienen confianza de encontrar con vida a los dos tripulantes de la embarcación pesquera “Cuauhtémoc X”, pues contaban con alimento para varias semanas almacenados en la nave. 

Sin embargo, ya pasó cerca de un mes desde que se perdió comunicación con el barco, el cual fue visto la última vez el pasado 26 de agosto, frente a las costas de Celestún.

Señaló que la Secretaría de Marina-Armada de México sigue “en búsqueda permanente” del barco y sus tripulantes, que tienen los cargos de jefe de máquinas y comandante, pues aseguró que no había ningún pescador a bordo, como se había especulado.

“Ya pasó casi un mes y estamos conscientes que la situación cada día está más complicada, pero vamos a seguir buscando hasta encontrar  indicios de qué pasó con él Cuauhtémoc X”, precisó.

Solano Armenta reiteró que tiene esperanzas de encontrarlos con vida, ya que la nave tiene capacidad de alimentación hasta para 35 días, “por lo que seguiremos en búsqueda”.

Dijo que lo más probable es que la embarcación se encuentre a la deriva en el Golfo de México, por lo que también pidieron apoyo de búsqueda a las zonas navales de otras entidades, como Tamaulipas y Veracruz.

Dijo que toda embarcación de la Marina que salga a altamar en esa zona tiene la consigna de buscar al pesquero “Cuauhtémoc X” y a sus tripulantes.

Sin vestigios
  • A diferencia de otros barcos que salen de puertos yucatecos y se extravían, del “Cuauhtémoc X” no se tiene algún vestigio de que haya sufrido un accidente. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios