Encuentran cadáver de ucraniana desaparecida en 2012

La Fiscal del Estado confirmó que los restos encontrados en el municipio Chankom pertenecen a la turista Maryna Burakova.

|
El último contacto que la joven tuvo con sus familiares fue en diciembre de 2012 cuando se dirigía con su esposo, Oleksandr Batychko, a Playa del Carmen. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La fiscal general del Estado, Celia Rivas Rodríguez, confirmó que luego de varios meses de estudios se determinó que la osamenta descubierta el año pasado en el municipio Chankom, es de la turista ucraniana Maryna Burakova.

Declaró que después de las pruebas odontológicas, radiológicas, de medicina forense, antropológica y de genética, se confirmó que los restos son de Maryna Burakova.

Rivas Rodríguez agregó que se están gestionando las llamadas correspondientes para ponerse en contacto con los familiares de la joven desaparecida en 2012.

De igual forma ya se realiza el contacto con los representantes del Consulado y las diversas instancias nacionales e internacionales correspondientes.

La abogada del Estado explicó que esta información abre nuevas líneas de investigación y que la Fiscalía seguirá trabajando en el caso.

La fiscal señaló que el transcurso del día estaría proporcionando con detalles toda la información.

El último contacto que la joven Maryna Burakova tuvo con sus familiares fue en diciembre de 2012 cuando se dirigía con su esposo, Oleksandr Batychko, a Playa del Carmen, Quintana Roo. 

Cabe recordar que el cuerpo de Oleksandr Batychko fue hallado en enero de 2013 en montes de Xocempich, municipio de Dzitás, distante a unos 33 kilómetros de donde fue encontrada la osamenta, que ahora se sabe es de Maryna Burakova.

Ambos municipios, Dzitás y Chankom, se localizan al centro sur del estado de Yucatán.

En ese entonces la Fiscalía General del Estado emitió una alerta internacional para localizar a joven, ya que se le consideraba probable responsable del homicidio de su esposo.

Lo más leído

skeleton





skeleton