Cae 11.1 por ciento la venta de coches en Yucatán

El mercado automotriz también ha resultado afectado por los incrementos de precios.

|
El sector automotriz no queda exento de la ola de ajustes, debido a éstos se ha registrado una disminución en la venta de vehículos nuevos durante 2017. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Las compras de vehículos nuevos en Yucatán cayeron 11.1 por ciento al cierre de 2017, en comparación con el año anterior, reportó la Asociación Mexicana de Distribución de Automotores (AMDA).

El reporte señala que el acumulado de enero de diciembre en Yucatán sobre las ventas registradas durante 2017 fue de 25 mil 21 unidades, mientras que durante 2016, ascendió a 28 mil 132 vehículos ligeros.

Como hemos informado, el mercado automotriz también ha resultado afectado por los incrementos de precios, pues los costos de autopartes aumentaron 10 por ciento.

El análisis sobre la venta de vehículos resalta que Yucatán se ubica por debajo de la media nacional de 45 mil 966 unidades, con 25 mil 21 unidades vendidas durante 2017, lo que posiciona a la entidad en el lugar 18 en ese rubro.

El reporte de la AMDA precisa que durante diciembre de 2017 las ventas de vehículos nuevos en Yucatán disminuyeron 25.2%, comparado con el mismo mes del año pasado; mientras que el acumulado de enero a diciembre cayó 11.1%, también comparado con 2016.

La venta de coches fue de dos mil 669 unidades en diciembre, mientras que el año anterior la cifra alcanzó tres mil 567 automotores vendidos. En cuanto marcas, a la cabeza está Nissan, seguido de General Motors y Volkswagen.

Ni la mitad de los cárceles han sido mejoradas

Sin embargo, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) se espera que este año la venta de vehículos nuevos crezca alrededor del 6 por ciento a nivel nacional en comparación con 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton