Candidatos de Yucatán acuden a emitir su voto (Fotos)

Desde las 10 horas comenzaron a llegar a diversas secciones en la capital del Estado.

|
(Foto: Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los candidatos a distintos puestos electorales han comenzado a votar en las diferentes casillas ubicadas en la capital yucateca.

1.- Acompañado de sus hijos y esposa, el candidato del PAN, Mauricio Vila Dosal, llegó a la casilla ubicada en la escuela Renacimiento, misma que abrió pasada las 8:30 de la mañana.

También te puede interesar: Yucatán sólo ha instalado 223 casillas en la jornada electoral

Dijo que se realiza una jornada tranquila hasta el momento:

"Vamos a promover que sea una jornada de tranquilidad y que todos acudan a votar de manera libre.  Hago votos para que se respete la voluntad de todos los ciudadanos, que se desarrolle en paz y tranquilidad. Veo una gran participación de las personas".

 

Mauricio Vila llegó acompañado de su familia (Foto: Jorge Pallota/SIPSE)

 

2.- En la casilla 307, ubicada en el Instituto Educativo Campestre, acudió a votar el candidato a la alcaldía por Morena, Fernando Xacur García. Como cualquier ciudadano, hizo fila para sufragar.

Antes, comentó que tiene reportes de compra de votos y entrega de despensas en el sur de la entidad. Como ejemplo aseguró que un conocido suyo fue invitado a repartir despensas y se dio parte a la Fepade, "pero en lo que llegaban los funcionarios, ya se habían ido, pero de todos modos iremos a denunciar".

Fernando Xacur llegó muy temprano a votar. (Victoria González/SIPSE)

 

3.- El candidato a Gobernador por parte del PRD, Jorge Zavala Castro llegó muy temprano a emitir su voto en una de las casillas instaladas en la comisaría de Cholul. 

Votación de Fernando Castro Zavala, en Cholul. (William Sierra/ Milenio Novedades)

4.- Asimismo, el Candidato del PRI por la alcaldía Víctor Caballero acudió en compañía de su esposa a votar.

El candidato llegó a echar su voto en la casilla 261 instalada en el centro educativo Renacimiento de la colonia Montebello, y ante los medios de comunicación dijo que al INE le hace falta estar más atento a los problemas que se han presentado en algunas casillas de Mérida, que han abierto con mucho retraso.

Expresó que aunque la jornada ha sido tranquila hasta el momento, no deja de llamar la atención ese asunto de los retrasos. Asimismo dijo que los resultados obtenidos al final de la jornada tendrán que ser "acatados por todos".

Candidato del PRI por la alcaldía de Mérida, Víctor caballero acudió a votar.

5.- La presidenta municipal de Mérida, María Fritz salió de votar y pidió a los ciudadanos ejercer este derecho.

 

6.- Por su parte, alrededor de las 11:40 horas, el candidato panista a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera se mostró confiado en los resultados de estas elecciones, y dijo que espera una nutrida participación ciudadana como hace seis años en que fue elegido presidente municipal.

Candidato panista a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera emite su voto. (Milenio Novedades)

 

7.- El candidato a Gobernador de Yucatán por MORENA, PT y PES, Joaquín Díaz Mena "Huacho"  acudió esta a emitir su voto en la casilla 03 contigua de la sección 308, ubicada en Calle 46 No. 402 por 27 A  de la Colonia Amapolita, Chenkú,  instalada en la Escuela Primaria "Juan Pablo Sabido Sosa.  Llegó acompañado de su esposa y dos hijos.

Joaquín Díaz Mena, candidato por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social a la gubernatura de Yucatán. (Milenio Novedades)

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton