Capacitarán a contribuyentes sobre facturación 3.3

El Colegio de Contadores de Yucatán pedirá una cuota de recuperación a beneficio de damnificados.

|
La contabilidad de una empresa es sinónimo de finanzas sanas, de ahí la importancia de acudir al curso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A mes y medio de que la nueva facturación electrónica 3.3 sea de carácter obligatorio, el sector comercio y de servicios se blinda ante la disposición de la autoridad fiscal, por lo que el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán (CCPY) redobla esfuerzos para que los contribuyentes que aún no se han familiarizado con el nuevo formato tengan acceso a asesorías.

El presidente del CCPY, Guido Herbé Espadas Villajuana, detalló que luego de la negativa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de otorgar una prórroga para el cumplimiento obligatorio de la facturación electrónica, se organiza la feria de la facturación electrónica 3.3, con cuota de recuperación que será destinada a los damnificados de Oaxaca por los sismos.

También te puede interesar: Condenan a padre que mató a su bebé a golpes

“Es un evento que busca actualizar y despejar todas las dudas existentes sobre el nuevo formato de facturación electrónica 3.3, ya hemos impartido talleres para que los empresarios tengan el conocimiento necesario para cumplir con ese mandato, pero estamos haciendo hincapié en que se avance más en este tema”, apuntó.

El dirigente de los contadores públicos de la entidad aseveró que el nuevo modelo de facturación no resulta tan complejo, pero sí es necesario comenzar a familiarizarse con él, porque quienes dejen todo a última hora podrían verse en problemas, por lo que abrirán una serie de capacitaciones mañana jueves a las nueve de la mañana en el salón “Uxmal III” del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

“El catálogo del SAT cuenta con 52 mil 800 rubros diferentes, pero no hay que complicarse la vida. Es tan simple como si habláramos de una ferretería, hay rubros generales en donde caben los diferentes productos y no necesariamente tiene que ser una casilla para tornillos, tuercas, martillos, espátulas, etcétera”.

Respecto al argumento de muchos empresarios de que el SAT los obliga a contratar a un contador público para poder cumplir con la ley, Espadas Villajuana señaló que se debe tener en consideración que la contabilidad de una empresa es sinónimo de finanzas sanas, por lo tanto, quienes traten de ahorrar dinero llevando su contabilidad, podrían tener problemas si desconocen las actualizaciones que dicta el SAT constantemente.

“La participación del contador público en la empresa es tan importante como el área de ventas o mercadotecnia, ya que todas están interconectadas”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton