Capital yucateca con tendencia a la alza en franquicias

Cuenta con 200 negocios, mil 600 puntos de venta, y 15 de las marcas más importantes a nivel nacional.

|
Franquicias señalan que para lograr el éxito, es necesario estudiar a fondo el modelo de negocio que se pretende aperturar. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Mérida cuenta con 200 franquicias e impacto de mil 600 puntos de venta, una tendencia que va en aumento, dijo Antonio González Blanco, subdirector de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida.

“Nosotros tenemos registros para la ciudad de que vamos con una tendencia en aumento con el arribo de empresas de todos los giros, entre ellos, el de las franquicias, que según la Revista Forbes, en el caso de Mérida, se tiene presencia de las 15 marcas más importantes en el país”.

Aunque no habló de una prospección o porcentaje de incremento que se espera para la capital en los próximos años, dejó claro que la “tendencia” o interés no es sólo la de adquirir franquicias, sino de generar las propias, también va creciendo.

También te puede interesar: ¿Necesitas empleo? Comienzan las contrataciones por temporada

Mérida crece como una las capitales económicas más importantes del país. A pesar de que no hay un cálculo exacto sobre la apertura de franquicias por parte de yucatecos, es una tendencia a la alza, dijo Antonio González, de Promoción Económica de la Comuna.

“El emprendedor en general tiene por objetivo, sobre todo cuando se está en el sector de los restaurantes, de franquiciar. Tienen como referencia a esas grandes marcas nacionales de venta de alimento corrido, para el día de mañana poder franquiciar. Pero la franquicia no debe ser el primer objetivo, porque si la marca no está bien sustentada entonces el riesgo de fracaso es muy elevado”.

Agregó que a nivel nacional existen un total de mil 500 empresas o marcas franquiciadas, de las cuales una cantidad mínima, entre tres o cuatro, corresponden a modelos de negocios que fueron desarrollados en esta entidad, es decir, son proyectos que nacieron en Yucatán.

“Ahora, si bien es una tendencia al alza en la capital la idea de traer o generar franquicias, también es cierto que es muy importante estudiar el modelo de negocio que se pretende abrir.

Por ejemplo, una marca internacional por más exitosa que sea, no significa que vaya a tener el mismo éxito en Mérida, y prueba de ello es que “también marcas de renombre internacional han fracasado y acabaron por irse de aquí”, pero de acuerdo con el funcionario, se tiene a Mérida como un importante polo de desarrollo de negocio, en el que se está convirtiendo en una de las capitales económicas más importantes del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton