Lo detienen con 90 'bolsitas' de marihuana y salió libre

Además de la hierba seca, se le encontró en el vehículo una báscula digital.

|
Francisco Javier se declaró culpable del delito de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio de marihuana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En un procedimiento abreviado, el narcomenudista Francisco Javier fue sentenciado a dos años de prisión, condena que por ser mínima tiene derecho a la sustitución de la pena corporal, de modo que recuperará su libertad para continuar con su actividad ilícita.

Este recurso de justicia alternativa fue autorizado por la juez primero de control de Mérida, Elsy Villanueva Segura, tras llegar a un acuerdo el acusado con la Fiscalía sobre las penas que se le impondrían.

En la audiencia de lectura y explicación de sentencia, realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida fue condenado a dos años de prisión preventiva y a 80 días de multa por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio de marihuana.

También te puede interesar: Se ahorca tras llegar alcoholizado a su casa

Uno de los requisitos para el procedimiento abreviado es que el acusado acepte su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Por ello, Francisco Javier se declaró culpable del delito de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio de marihuana, pero el delincuente apenas estuvo preso unos cuantos días al inicio de su proceso, ya que al ser consignado ante el Juez se le dejó libre con leves medidas de cautela como lo son el acudir a firmar al Centro Estatal, no salir del estado y estar sujeto a vigilancia.

Los hechos sucedieron el 2 de marzo de este año, cuando el ahora sentenciado fue sorprendido a bordo de un vehículo entregando a otra persona una bolsita que en su interior contenía marihuana.
Al ver que se acercaba la policía dejó caer una bolsa en la que había otras seis bolsitas con la misma hierba seca, lista para su suministro.

Al ser sometido a una revisión, se le decomisaron 60 bolsitas más y en el asiento del copiloto se le detectó 23 bolsitas más que llevaba en una lonchera de plástico. De igual manera, junto a esa bolsa de supermercado había una báscula digital.

Lo más leído

skeleton





skeleton