17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Carnival confirma 12 cancelaciones del Triumph

El barco dejará de viajar a la península de Yucatán del 21 desde el febrero hasta el 13 de abril.

La industria turística de Progreso resultará severamente afectada. (Manuel Pool/SIPSE)
La industria turística de Progreso resultará severamente afectada. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Carnival confirma 12 cancelaciones del TriumphCompartir en Twiiter Carnival confirma 12 cancelaciones del Triumph

Agencias
DALLAS, Texas.- El reciente incidente que sufrió en alta mar el Carnival Triumph golpeará a la industria turística y naviera del puerto de Progreso, en Yucatán, dado que este barco, que acostumbraba llegar una vez por semana a la tierra del Mayab, cancelará sus próximas 12 travesías.

La isla de Cozumel, también en la península de Yucatán, resultará igualmente afectada por estas cancelaciones.

De acuerdo con Notimex, la compañía de cruceros Carnival Cruise Lines informó este miércoles que cancelará las próximas 12 travesías de su barco Carnival Triumph, luego que un incendio averió sus motores y quedó a la deriva en el Golfo de México con más de tres mil pasajeros.

La cancelación afecta los viajes que se tenían programados desde el 21 de febrero hasta el 13 de abril próximo, indicó la empresa.

Las dos travesías que estaban contempladas para el 11 y 16 de febrero ya habían sido canceladas, agregó.

El Carnival Triumph es conducido por dos remolcadores al puerto de Mobile, Alabama, donde se prevé llegue la noche de este miércoles.

El Triumph navegaba a unos 240 kilómetros de las costas de la península de Yucatán en ruta hacia Galveston, Texas, en donde se originan sus viajes por el Caribe, cuando ocurrió el incendio en el cuarto de motores, la mañana del domingo.

El siniestro averió los motores y dejó al barco sin propulsión y con una escasa generación de electricidad.

La compañía naviera aseguró que un generador de emergencia de la nave ha mantenido con electricidad las áreas críticas de la embarcación.

Sin embargo, pasajeros que se han comunicado con sus familiares en Estados Unidos informaron que las condiciones del barco son deplorables desde el día del incendio.

Reportaron que en la embarcación hay escasez de agua potable, los servicios sanitarios son deficientes, el aire acondicionado no funciona, los alimentos están fríos y hay un mal olor generalizado.

El presidente y director ejecutivo de Carnival Cruise, Gerry Cahill, se disculpó en rueda de prensa la noche del martes por las inconveniencias que han tenido que soportar los tres mil 143 pasajeros y mil 86 miembros de la tripulación del navío.

El Triumph partió de Galveston el pasado jueves y tenía previsto regresar a ese mismo puerto este lunes.

Carnival aseguró que se otorgará a todos los pasajeros un cupón de crédito, que podrán utilizar para un futuro viaje, además reembolsará todos los gastos realizados a bordo del barco, excepto los hechos en su casino y las compras de la tienda de regalos.

Los pasajeros también recibirán un descuento del 25 por ciento si deciden viajar en algún futuro crucero de tres a cinco días o un descuento del 15 por ciento en un viaje de seis a siete días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios