|
El crucero Triumph será remolcado a Progreso, Yucatán. Imagen de contexto. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Fla.- El crucero Triumph sufrió un incendio en uno de sus motores, lo que impidió que siguiera su viaje hacia la costa de Yucatán.

Debido al percance, el crucero quedó anclado en el Golfo del México en espera de ser remolcado a Progreso, Yucatán. El crucero tiene entre sus destinos acostumbrados al puerto yucateco.

Según un cable de la agencia Notimex, el barco -aunque tenía provisiones suficientes- fue abastecido por el crucero Elation que esta mañana arribó, cerca de las 9:00 horas, a Progreso, con dos mil 300 pasajeros a bordo, procedente de Nueva Orleans.

Según la agencia informativa, que cita datos de CNN, el incendio en uno de sus motores lo inmovilizó en aguas del Golfo de México, pero sin causar daños ni víctimas.

El sistema automático de control de incendios de la nave, que navegaba con tres mil pasajeros a bordo, apagó las llamas, según Astevia González a la cadena estadunidense CNN, citada por la agencia Notimex.

Anoche se determinó que el crucero fuera remolcado a puerto luego de quedarse sin capacidad de propulsión propia, añade el reporte.

El Triumph está a la espera de la llegada de un remolcador que lo llevará al sureste puerto mexicano de Progreso, a donde se prevé que llegue el próximo miércoles.

El lunes 21 de enero, el Triumph arribó a Progreso con 3 mil 214 personas procedentes de Galveston, Texas,  cerca de las 07:00 horas.

Días después, el crucero volvió al puerto y pernoctó ahí, ya que requería de un mantenimiento especial -no se especificó de qué tipo-, para lo cual se preparó un espectáculo especial para los viajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton