14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Alertan por casos de diarrea en niños, tanto en calor como en frío

En la temporada de frío los cuadros de diarrea suelen ser por virus, contrario a lo que ocurre en época de calor que son ocasionados por bacterias.

Señalan médicos que es vital reconocer los diferentes tipos de diarrea.(Foto:Milenio Novedades)
Señalan médicos que es vital reconocer los diferentes tipos de diarrea.(Foto:Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alertan por casos de diarrea en niños, tanto en calor como en fríoCompartir en Twiiter Alertan por casos de diarrea en niños, tanto en calor como en frío

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-Los niños presentan de manera normal hasta cinco cuadros de diarrea por año, estos suelen ser leves y autolimitados, sin embargo, ante un cuadro severo de deshidratación por diarrea, es necesario consultar el médico de inmediato.

Gerardo Sagols Méndez, gastroenterólogo pediatra, dijo en entrevista, que en la temporada de frío los cuadros de diarrea suelen ser por virus, contrario a lo que ocurre en época de calor que son ocasionados por bacterias, por lo tanto, en temporada invernal no debe abusarse de los antibióticos ya que esto crea resistencia bacteriana.

“Es de vital importancia el saber reconocer ante qué tipo de diarrea estamos. La diarrea infantil ocurre cuando el niño tiene más de 3 evacuaciones de heces blandas o líquidas durante el día, siendo común en los bebés debido a virus”, expuso el también especialista en nutrición pediátrica.

Síntomas

Señaló que si los niños presentan más de un episodio de diarrea en el mismo día, muestran síntomas como apatía, poco actividad, mucho sueño durante el día, no se ve mejoría entre las evacuaciones, si estás contienen pus o sangre y hay otros signos como vómito y fiebre por encima de 38 grados, deberá acudirse de inmediato al pediatra para su atención.

Es común que los virus causen vómito, diarrea y fiebre en el bebé, “pero estos síntomas también pueden surgir cuando el niño come algún alimento por primera vez, debido a intolerancias o alergias”, manifestó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios