Tenebrosos casos de posesiones demoníacas en Yucatán

Diversos casos se han presentado en municipios como Teabo y Tecoh, donde los habitantes dicen haber visto al mismo demonio.

|
Por las posesiones demoníacas mucha gente de municipios del estado tiene que ser trasladada a la capital para que se le haga una liberación o exorcismo. (Imagen tomada de peru.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Apenas la semana pasada me informaron que una joven de 19 años tuvo una “posesión demoníaca” en el municipio de Teabo (aproximadamente a 80 kilómetros de Mérida) y tuvo que ser trasladada a la capital para que le hagan una liberación o exorcismo. Y aunque no hay más datos al respecto, éste no es el único caso. 

A pesar que mucha gente asegura que el demonio “no existe”, lo cierto es que a diario ocurren situaciones que aterran a quien las vive. Un ejemplo es el sonado caso ocurrido en Tecoh hace algunos años.

Fue un reporte en una colonia ubicada en el ese municipio, una joven fue “atacada” por un brujo que parecía “el mismísimo demonio”, y aunque después de la investigación no pude encontrar ninguna prueba concreta o pistas al respecto (nadie en la familia accedió a una entrevista debido al temor por el suceso), recordé que hace varios años, en ese mismo municipio, ocurrió algo similar:

La primera vez que acudí a hacer una investigación al municipio de Tecoh fue en enero del año 2004, ya que me habían reportado la presencia de un “ser maligno” que veían en domicilios cercanos al centro de la población.

Tal vez te interese: Personas que regresaron de la muerte

De acuerdo con los reportes, la joven Dalia Estefanía May Fuentes lo había visto a las puertas de su casa y fue tal su impresión que incluso la tuvieron que hospitalizar en la clínica de Acanceh (municipio ubicado a pocos minutos de allí), cuando llegué a entrevistarla a los pocos días, sus ojos se le nublaron cuando me explicó lo que le sucedió:

“Estaba en la puerta de mi casa cuando de pronto escuché que me 'pistearon', no le di importancia, pero a la tercera vez aceché y vi a una persona cerca del gallinero, medía como un metro de estatura, tenía pelos en toda su cara, sin dientes. De pronto desapareció y de inmediato sentí algo invisible que se me subió a los pies”, dijo.

Y agrega: “En ese momentos llamé a mis hermanas, pero ya no vimos nada. También mis vecinos salieron con escopetas, pero nada. Me ingresaron a la clínica porque sufrí una crisis nerviosa; otros vecinos vieron días después lo mismo en sus patios”.

Su madre, la señora Teresa Fuentes, dijo que podría tratarse de un brujo, pero la mayoría de las personas decían que podía ser el mismísimo diablo; lo interesante del caso es que momentos después hubo otro reporte, a la vuelta de esa calle, pues vieron al mismo ser otros vecinos, a quienes entrevistamos y confirmaron los hechos.

Tal vez te interese: La bruja de Yucatán que 'se metió' con un alcalde

En su momento, la Policía Municipal de Tecoh hizo rondines, pero no pudieron atrapar a nadie. Tras dos meses, las apariciones cesaron. La teoría fue que se trataba de un conocido hechicero que vivía allí y que se transformaba por las noches.

Tiempo después, otras personas (la mayoría mujeres) también reportaron la presencia demoniaca de un ser de color rojo y con cuernos; al menos, dos víctimas también fueron trasladadas a una iglesia de la ciudad de Mérida, pero en este caso los parientes no quisieron hacer declaraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton