15 de Agosto de 2018

Yucatán

Van 4 feminicidas de 2017 que son declarados culpables

Dos procedimientos abreviados y dos juicios orales hasta el momento.

El feminicidio de Plaza Fiesta es uno de los que ya fue resuelto. (SIPSE)
El feminicidio de Plaza Fiesta es uno de los que ya fue resuelto. (SIPSE)
Compartir en Facebook Van 4 feminicidas de 2017 que son declarados culpablesCompartir en Twiiter Van 4 feminicidas de 2017 que son declarados culpables

MÉRIDA, Yuc.- Durante 2017 en Yucatán se cometieron ocho feminicidios, de los cuales cuatro ya fueron resultos: dos por medio de procedimientos abreviados y los otros dos en juicio oral.

Este miércoles Ricardo de Jesús Moo Llanes fue hallado culpable de este delito, ya que en junio de 2017 asesinó a su prima política y amasia en un cuarto del hotel “El Andaluz”.

El feminicidio en Yucatán se castiga con una sanción corporal que va de los 30 a 50 años de cárcel.

En los otros casos, el 3 de enero pasado, el comandante de la Policía Municipal de Tekax , Bernardo Vázquez Argüello, fue sentenciado a 38 años de prisión por el asesinato de su esposa, a quien degolló en un pleito en su domicilio conyugal, hechos sucedidos el 22 de mayo de 2017.

Luego, el 10 de enero de este año, Daniel Chuc Cuxim, quien en 2017 asesinó a machetazos a su mujer en una comisaría de Peto porque lo había abandonado, fue sentenciado a 38 años de prisión.

El 27 de febrero pasado, en juicio oral, se sentenció a 35 años a Eduardo Enrique Real Castillo, quien asesinó a su esposa Jessica Esmeralda Cano Baas en junio del año pasado en un pasillo de Plaza Fiesta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios