Censo escolar está en la recta final

Llevan el 72% de avance, los resultados definitivos se darán a conocer al concluir el primer trimestre de 2014.

|
El empadronamiento se da en escuelas a maestros, alumnos y padres de familias en todo el país. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El censo de escuelas, maestros y alumnos va en la recta final en Yucatán, y los resultados definitivos se darán a conocer al concluir el primer trimestre de 2014, informó ayer el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Eduardo Sojo Garza Aldape.

De gira de trabajo por esta entidad, precisó que “el censo de escuelas, maestros y alumnos considera la infraestructura también, saber cómo están las aulas, si tienen bibliotecas, barda perimetral, pero también es importante saber qué capacitación tienen, cuál necesitan, y respecto de los alumnos necesitamos saber si tienen algún tipo de discapacidad o qué tipo de herramientas necesitan para sus actividades”.

“Agradezco a todos los padres de familia de Yucatán, a los directores de escuela, supervisores de la Secretaría de Educación Pública federal, que han apoyado la realización de este censo, ya vamos en el 72 por ciento y esperamos censar todos y cada uno de los centros de trabajo”, dijo Sojo Garza.

Agregó que este censo se levanta durante octubre y noviembre, los resultados preliminares se darán a conocer el 16 de diciembre, pero con detalles se tendrán al finalizar el primer semestre del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton