26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Censo escolar está en la recta final

Llevan el 72% de avance, los resultados definitivos se darán a conocer al concluir el primer trimestre de 2014.

El empadronamiento se da en escuelas a maestros, alumnos y padres de familias en todo el país. (Archivo SIPSE)
El empadronamiento se da en escuelas a maestros, alumnos y padres de familias en todo el país. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Censo escolar está en la recta finalCompartir en Twiiter Censo escolar está en la recta final

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El censo de escuelas, maestros y alumnos va en la recta final en Yucatán, y los resultados definitivos se darán a conocer al concluir el primer trimestre de 2014, informó ayer el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Eduardo Sojo Garza Aldape.

De gira de trabajo por esta entidad, precisó que “el censo de escuelas, maestros y alumnos considera la infraestructura también, saber cómo están las aulas, si tienen bibliotecas, barda perimetral, pero también es importante saber qué capacitación tienen, cuál necesitan, y respecto de los alumnos necesitamos saber si tienen algún tipo de discapacidad o qué tipo de herramientas necesitan para sus actividades”.

“Agradezco a todos los padres de familia de Yucatán, a los directores de escuela, supervisores de la Secretaría de Educación Pública federal, que han apoyado la realización de este censo, ya vamos en el 72 por ciento y esperamos censar todos y cada uno de los centros de trabajo”, dijo Sojo Garza.

Agregó que este censo se levanta durante octubre y noviembre, los resultados preliminares se darán a conocer el 16 de diciembre, pero con detalles se tendrán al finalizar el primer semestre del año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios