Mérida cierra el 2017 con alto repunte en turismo

La mayoría de los visitantes que ingresan a Yucatán se hospedan en la capital.

|
Podría incluso superar las estadísticas al corte en diciembre próximo. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA,YUCATÁN.-La ciudad de Mérida cerrará este año con una expectativa de hasta 200 mil turistas más de los que hubo el año pasado que representan un incremento en cifras de 20 veces más visitantes en comparación con el 2016 cuando se registró a penas un incremento de 10 mil turistas con pernocta en Mérida.

También te puede interesar: 'Da la cara' quinto detenido en asesinato de Emma Molina Canto

De acuerdo con la Directora de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa la cifra superará de forma “exponencial” las del año pasado, en especial porque se aproximan meses de gran actividad turística en la capital, que son noviembre y diciembre.

Además indicó que como parte de la estrategia de reforzamiento en materia de promoción turística de Mérida, a finales de mes se espera el arribo de 70 agencias de viajes para “entrenarlas” a vender el destino Mérida.

'En números tenemos que de 2015 a 2016, la capital de Yucatán sólo tuvo un registro de 10 mil turistas más, si tomamos en cuenta que en 2015 hubo un millón 252 mil visitantes, contra un millón 262 mil el año pasado´', -dijo la funcionaria.

No obstante al corte de agosto de 2017 la cifra de crecimiento es de 126 mil, lo que nos hace suponer que la diferencia entre año y año alcanzará los 200 mil nuevos visitantes si comparamos las cifras de crecimiento en el número de turistas que arriban a Mérida, explicó Cárdenas Sosa.

De acuerdo con la funcionaria como acción para reforzar la promoción turística de la capital, durante cuatro noches a finales de este mes arribarán 70 agencias de viajes con las que buscan continuar con la promoción del “catálogo” de opciones para conocer en esta capital.

'Hemos estado realizando diversas acciones de promoción en este sentido. Hemos acudido a ciudades como Monterrey, Guadalajara, Querétaro e Incluso estuvimos en Miami, Estados Unidos para promover con las agencias de viaje el destino Mérida, cuya noche de pernocta tiene mucho que ofrecer, desde todas las actividades que se realizan en la capital, así como punto de conectividad a atractivos locales, como Chichén Itzá', -dijo Cárdenas Sosa.

La funcionaria aseguró que el cálculo de 200 mil nuevos turistas para la capital podría incluso superarse al corte de diciembre próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton