Chefs buscan rescatar ‘el sazón yucateco’

Se realizará la “Expo Gourmet Convite Campeche 2017” del 17 al 19 de noviembre.

|
Chefs buscan rescatar las tradiciones de las madres y las abuelas en la comida yucateca. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
YUCATÁN.- En busca de rescatar los elementos de las recetas tradicionales de la cocina heredada por madres y abuelas, un total de 32 chefs de toda la república y representantes de 18 bodegas de vinos mexicanos participarán en la “Expo Gourmet Convite Campeche 2017” a realizarse del 17 al 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El reconocido chef yucateco, David Cetina Medina, resaltó que los cocineros participantes darán una muestra de tradición y modernidad y ofrecerán una degustación para los asistentes a la Expo.

También te puede interesar: Hotel, supermercado y cine, a la entrada del aeropuerto

“Este encuentro estará enfocado en Campeche con fines de recaudación para beneficio de una causa noble a favor de los niños. Además de que se busca rescatar las comidas tradicionales de toda la península de Yucatán y la región sureste”, aseveró.

Por su parte, el chef francés, Patrick Cross, destacó que es interesante la evolución de la gastronomía yucateca, ya que mientras por un lado existen iniciativas de modernización por el otro existe un auge en el rescate de lo tradicional.

“Es muy importante que se prosiga con la difusión de la gastronomía mexicana, existe interés de los chef locales por el estudio y rescate de las recetas tradicionales mexicanas y en particular las yucatecas, eso es sumamente trascendental para las nuevas generaciones”, dijo.

Añadió que la fiesta gastronómica del próximo mes de noviembre va precisamente enfocada a promover y difundir la riqueza de la cocina mexicana y la yucateca.

“Existe gran interés por la conservación, lo que no es incompatible con la búsqueda de nuevas propuestas, pero con los mismos ingredientes… La  globalización propició la modificación de hábitos de consumo de alimentos, sobre todo la llamada comida rápida. Afortunadamente, hay un retorno a la tradición culinaria, aunque no hay que perder el interés por descubrir novedosos sabores y productos”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton