Cierran Paseo de Montejo por repavimentación

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos tomar sus precauciones, se cierra el carril oriente de la avenida, de la calle 47 a la 37.

|
El director del Incay se reunió con personal del Colegio Teresiano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Hoy, en el carril oriente del Paseo de Montejo, de la calle 47 a la 37, arrancan formalmente los trabajos de rescate de esa importante avenida meridana, ante lo cual las autoridades recordaron a los conductores tomar en cuenta las vías alternas.

Para garantizar una circulación vehicular fluida durante el tiempo que se realicen las obras de rehabilitación de la carpeta asfáltica de Paseo de Montejo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrá en marcha un operativo para agilizar el tráfico en vías alternas.

Por los trabajos, que se iniciarán hoy a las 8:30 horas, se cerrará el cuerpo oriente del Paseo de Montejo, que va de sur a norte, de la calle 47 a la 37, es decir del café Impala hasta el Monumento a Felipe Carrillo Puerto. Los tres carriles del poniente funcionarán en doble sentido. Durante los primeros cuatro días se espera avanzar en 800 metros.

Como adelantó MILENIO NOVEDADES, el cierre del Paseo de Montejo por aproximadamente 47 días, después de los trabajos de la calle 47 a la 37, seguirá el costado poniente en el mismo tramo. Posteriormente se continuará con la calle 37 hasta la avenida Colón; enseguida se repavimentará alrededor del Monumento a la Patria; luego, de la avenida Colón a la misma glorieta y desde ésta a la calle 21 de Itzimná, a la altura de las rieles del tren. 

Finalmente, los trabajos partirán de este lugar hasta la calle 21 de Prolongación Montejo, en la colonia  Buenavista.

En las previas a los trabajos, como parte de acuerdos que se tuvieron en la reunión con la Fundación para el Rescate de la Avenida Paseo de Montejo, que encabeza Jorge Eduardo Carrillo Sáenz, el director del Incay, Javier Osante Solís, inició ayer un recorrido para atender personalmente a las escuelas, hoteles, y comercios de la arteria.

Una de las visitas se realizó en el Colegio Teresiano, donde el funcionario sostuvo una reunión con la directora, Madre María Rosaura González Casas. En la reunión se habló sobre los trabajos que se realizarán en el Paseo de Montejo durante los próximos 47 días.

“Estos trabajos constarán de la repavimentación del Paseo de Montejo, desde el Remate hasta la calle 21 de la Colonia México, los cuales constan de 3.3 km por cuerpo, es decir será una superficie de 6.6 km, donde se invertirán 14 millones de pesos. El motivo de esta reunión es que trabajemos de manera conjunta para que los maestros, personal administrativo, padres de familia y alumnos conozcan las vialidades alternas durante el proceso de construcción”, dijo.

Agradecimiento

La Directora del Colegio América agradeció la atención y la visita del director del Incay y aseguró que se tomarán las medidas necesarias para afectar lo menos posible a los padres de familia y alumnos.

Asimismo, acordó trabajar de la mano con el Incay y dijo que se avisará a los padres de familia sobre estos trabajos y así como también de las vías alternas que se podrán tomar.

El presidente de Fundación para el Rescate de la avenida Paseo de Montejo, Jorge Eduardo Carrillo Sáenz, señaló que trabajan con el Incay para informar sobre los trabajos en el Paseo de Montejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton