17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Cumple Reserva Cuxtal 4 días sin dar servicio

Los ejidatarios hasta el momento siguen esperando a las autoridades municipales para llegar un acuerdo; anticiparon que el cierre podría seguir.

Ejidatarios quieren resolver el conflicto cuanto antes para dejar de afectar a los paseantes.  (Milenio Novedades)
Ejidatarios quieren resolver el conflicto cuanto antes para dejar de afectar a los paseantes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cumple Reserva Cuxtal 4 días sin dar servicioCompartir en Twiiter Cumple Reserva Cuxtal 4 días sin dar servicio

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Reserva Ecológica Cuxtal cumple cuatro días sin dar servicio al público, debido a desacuerdos entre ejidatarios y el Ayuntamiento de Mérida.

De acuerdo con el comisario municipal de Dzoyaxché, Roberto Chi Tzab, pese a que ayer se esperaba que se entablara un diálogo entre las partes, éste no se concretó, por lo que anticipó que el cierre podría extenderse hasta el próximo domingo.

“Estamos en espera de un acercamiento con las autoridades, esperemos que sea pronto”, dijo Chi Tzab.

Debido a la suspensión de actividades, el panorama en la reserva tuvo una escasa afluencia y los paseantes que acudieron se les negó el acceso a quienes se les informó del conflicto.

Como publicamos, los ejidatarios están inconformes porque no se delimitan los linderos entre el ejido y la zona protegida, por lo que decidieron cerrar el paso al público a la Reserva Cuxtal el pasado domingo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios