Cinco años de prisión para presunto abusador de menor

Los hechos se registraron el 22 de marzo pasado, en el fraccionamiento Vergel II.

|
El sujeto fue sorprendido por la madre del menor y detenido minutos después por autoridades. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Condenan a cinco años de prisión a Santos N, por presunto abuso sexual hacia un menor, en el fraccionamiento Vergel II.

Ante un juez de control, el sujeto aceptó su culpa y con ello la reducción de la sanción correspondiente al delito de “abuso sexual agravado”.

El hombre deberá también pagar una multa de 200 días, ser privado de sus derechos políticos y amonestado de forma pública, además de que no deberá acercarse a la víctima durante los tres años siguientes al cumplimiento de su condena.

También te puede interesar: Fuego de madrugada dejó pérdidas millonarias para 'Glotex'

Los hechos se registraron el 22 de marzo pasado, aproximadamente a las 12:00 horas, al interior de un terreno baldío ubicado en la calle 10-D del fraccionamiento ya mencionado.

En el momento del ataque el sujeto fue sorprendido por la madre del menor y detenido minutos después por autoridades, tras la llamada de auxilio de la mamá.

Como medida cautelar, al ser detenido el Juez le negó la libertad condicional e impuso la prisión preventiva durante el proceso.

Cabe destacar que a partir de que comenzó a operar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los familiares de los agraviados, juristas y legisladores, han exigido sentencias más severas y evitar que los procesos se lleven en libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton