20 de Octubre de 2018

Yucatán

Fuego de madrugada dejó pérdidas millonarias para 'Glotex'

Bomberos tardaron dos horas en controlar el siniestro registrado en una empresa de textiles.

Los hechos se registraron en “Glotex” Hilos Industriales y Textiles, ubicado en el kilómetro 1.5 de la vía Umán-Xtepén. (SIPSE)
Los hechos se registraron en “Glotex” Hilos Industriales y Textiles, ubicado en el kilómetro 1.5 de la vía Umán-Xtepén. (SIPSE)
Compartir en Facebook Fuego de madrugada dejó pérdidas millonarias para 'Glotex'Compartir en Twiiter Fuego de madrugada dejó pérdidas millonarias para 'Glotex'

MÉRIDA, Yucatán.- Un incendio de grandes proporciones se registró ayer en la madrugada en una fábrica de textiles, ubicada en la carretera Umán-Xtepén, e impulsó una amplia movilización policiaca y de bomberos para combatir el siniestro.

Los hechos se registraron en “Glotex” Hilos Industriales y Textiles, ubicado en el kilómetro 1.5 de la vía Umán-Xtepén, presuntamente originado por un cortocircuito y que dejó pérdidas millonarias para la empresa.

También te puede interesar: Expareja le saca el ojo con vaso roto: Ella solo pide $300 mil

Minutos antes de las cuatro de la madrugada, Roger Baas Mirales, encargado del turno nocturno, se percató que salía humo de dos bodegas y al acudir, descubrió que se trataba de un incendio que se fue extendiendo rápidamente por la materia prima que maneja la compañía (algodón natural y material plástico), ambas altamente flamables.

Al lugar llegaron las unidades 837, 829, 831, 869 y 776 del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como agentes de la propia corporación e integrantes de la Policía Municipal de Umán, quienes en conjunto abatieron el fuego luego de dos horas.

Luego de controlado el siniestro, los traga-humo se dedicaron a “enfriar” el lugar y remover la mercancía siniestrada, que consistía en unas cinco toneladas de algodón natural, dos toneladas del material denominado Textilasha, dos hornos industriales y otros insumos, evitando con ello que el fuego reviviera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios