Denuncia en el 911 a quien ocupe cajón de discapacitados

Ciudadanos podrán denunciar a personas que se estacionen en zonas reservadas.

|
Los espacios tendrá nuevas señales de tránsito con el monto de la multa citado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- La Secretaría de Segrudad Pública y la Policía Municipal de Mérida, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, anunciaron ayer que comenzarán a aplicar multas de mil 200 pesos a los automovilistas que, sin causa justificada, invadan estacionamientos u obstaculicen rampas de aceras destinadas a personas con discapacidad.

La medida tiene como fundamento el artículo 270 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, que establece la sanción de 15 Unidades de Medidas y Actualización (UMA).

Las corporaciones policiacas invitan a los meridanos testigos de estos hechos a denunciar a través del número 911 a los infractores, a fin de evitar confrontaciones y que la autoridad aplique el reglamento.

Te recomendamos leer: ¿Sabías que 'agandallar' un cajón para discapacitado es multa de $1,200?

Para ello, ante las organizaciones civiles que conforman el Consejo Municipal, se informó que la nueva señalética se instalará en estacionamientos de plazas comerciales y espacios públicos especificando el monto de la multa por ocupar un lugar para una persona con discapacidad.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que la prevalencia de la discapacidad en México era del 6% de la población de los 120 millones de mexicanos; en Yucatán la tasa de prevalencia de la discapacidad de 65 personas por cada mil habitantes, cuando la media del país es de 60 personas por cada mil; es decir, Yucatán se encuentra por encima de la media nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton