Clausuran taller de Minis 2000 ubicado en Reforma

La Profepa y la Semarnat colocan sellos argumentado que en el local se viola la 'ley al servicio de la naturaleza'.

|
El dueño de Minis 2000, Rafael Canto Rosado, consideró la clausura como un atropello. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) clausuró el taller de la empresa Minis 2000 ubicado en la calle 39 número 510 D con 62-A del rumbo de Reforma.

Cerca de las dos de la tarde, inspectores de las dependencias federales llegaron al predio que funciona como taller, encierro y mantenimiento de minibuses y cerraron las puertas.

La explicación que le dieron al dueño, Rafael Canto Rosado, fue que en su visita descubrieron que en el local se viola la "la ley al servicio de la naturaleza".

El empresario del transporte público dijo que intentó dialogar con los empleados federales para  evitar el cierre total de las instalaciones, pero no le hicieron caso y tampoco le especificaron lo que tenía que arreglar o cambiar en el edificio para no infringir la ley antes mencionada.

"Es un atropello"

“Es un atropello, no somos juguetes de los malos gobiernos, yo soy un empresario, prestador de servicios y esta acción afecta a la sociedad, nos deben de dar un plazo para corregir lo que está mal, no somos perfectos, pero creo que somos los primeros en pedir que la ley se aplique; eso sí, que se aplique de manera justa y esto que están haciendo es un acto arbitrario”.

Dijo que al momento de la clausura estaban en mantenimiento unas 20 unidades de diferentes rutas.

"¿Qué vamos a hacer ahora con esas unidades? Se van a tener que quedar en la calle y eso afecta a los vecinos. Además, con el taller cerrado si un microbús se descompone los mecánicos tendrán que arreglarlo en la ruta, todo eso afecta a los usuarios”, indicó.

La clausura, dijo, afecta la economía de más de 80 familias, pues todos los trabajadores se quedarán sin trabajo hasta que las dependencias que clausuraron el lugar decidan retirar los sellos.

En estos días los concesionarios del transporte urbano han dado de que hablar, con su solicitud de aumentar a 10 pesos la tarifa del servicio.

En respuesta, el director de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, descartó un alza en la tarifa del transporte público, “ya que por ahora la prioridad es el reordenamiento y la modernización del servicio”.

Lo más leído

skeleton





skeleton