23 de Octubre de 2018

Yucatán

¡No bajes la guardia! El frío dará tregua hasta el jueves

Se espera que los mínimos sean de entre 10 y 14 grados, pero no se descarta un rango menor.

Se esperan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado, sin descartar las lloviznas en la zona. (SIPSE)
Se esperan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado, sin descartar las lloviznas en la zona. (SIPSE)
Compartir en Facebook ¡No bajes la guardia! El frío dará tregua hasta el juevesCompartir en Twiiter ¡No bajes la guardia! El frío dará tregua hasta el jueves

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para hoy y mañana miércoles continuarán los bajos registros de temperatura en la región, sin embargo, el jueves, se podría observar un ligero aumento en los valores mínimos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las bajas temperaturas se mantuvieron ayer en distintos puntos de la región y Oxkutzcab marcó una mínima de 8.5 grados Celsius, mientras que en Mérida el termómetro registró 13.4 grados.

Por segundo día consecutivo Oxkutzcab reportó la temperatura más baja, pues ayer domingo también registró 8.0 grados Celsius. Los bajos registros se deben a la presencia de la masa de aire frío que diera impulsó al Frente Frío 14.

También te puede interesar: ¡No olvides la cobija! El frío seguirá en Yucatán

Ayer también se registraron valores bajos en Abalá con 9.0 grados Celsius; Peto 10.0 grados; Cantamayec, Ticul y Motul 11.0 grados; Tizimín 11.5 grados; y, Tantakín 12.0 grados. El promedio de temperaturas mínimas en Yucatán fue de 13.2 grados Celsius.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy se anticipan registros mínimos en Yucatán de 10 a 14 grados Celsius, sin descartar temperaturas ligeramente más bajas en el sur del estado. Las máximas oscilarían entre los 25.0 y 29.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Se prevén condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probables lloviznas aisladas en las porciones norte de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y zona costa de Quintana Roo. Los vientos serían del nor-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Mañana, los valores mínimos oscilarían entre los 12 y 16 grados Celsius en Yucatán. Las máximas oscilarían de nuevo entre los 25.0 y 29.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Se esperan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en las zonas noreste de Yucatán. Se prevén vientos del norte-noreste de 15 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Para el jueves, el CHRM estima mínimas de 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán. La entrada de aire marítimo proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe hacia la región, en interacción con la presencia de una vaguada, pudiera favorecer algunas lluvias en el norte y oriente de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios