¡No olvides la cobija! El frío seguirá en Yucatán

Pronósticos indican que estas condiciones se mantendrán hasta el próximo miércoles.

|
Protección Civil de Yucatán recomendó extremar precauciones para evitar enfermedades, a causa de las bajas temperaturas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/José Salazar/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para el arranque de esta semana, la onda gélida que dejó a su paso el frente frío número 14 propiciará temperaturas mínimas de entre 5 y 10 grados Celsius, sobre todo en el sur del Estado, y se espera para hoy que disminuya la intensidad de los vientos, sin embargo hasta la tarde de ayer, los puertos se mantenían cerrados a la navegación.

En Mérida se espera también un descenso en las temperaturas, aunque con menos intensidad que al sur de Yucatán, se espera que las mínimas sean entre 10 y 14 grados y que estas condiciones se mantengan por lo menos hasta el miércoles.

También te puede interesar: ¡Tápate Nené! Yucatán está entre 8 y 14 grados y así seguirá

Las bajas temperaturas, la intensidad de los viento y las lluvias dispersas afectarán a los tres estados que comprenden a la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer, tal y como se pronosticó, el termómetro llegó a los 8.0 grados Celsius en la comunidad de Oxkutzcab, le siguió Abalá con 9.5 grados Celsius; Chanchichimilá, Ticul y Mocochá con 12.0 grados; y, Cantamayec con 13.0 grados.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, la capital del Estado tuvo una mínima de 14.2 grados Celsius.

Lo más leído

skeleton





skeleton