Habrá mínimas de entres 11 y 15 grados para Yucatán

Se espera cielo parcialmente nublado y posibilidad de lluvias ligeras para la Península.

|
El cono sur del Estado se mantiene como la zona donde los registros serán menores. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El frío que predomina en la región en estos días, dio una ligera tregua en Mérida este miércoles al incrementar la temperatura y ubicarse la mínima a las 6 horas en 16 grados Celsius. La temperatura máxima se situó en 25 grados a las 11 horas.

No hubo reporte de escuelas de educación básica que modificarán sus horarios de entrada, medida que autorizó la Segey el martes, sin embargo, algunos planteles optaron por aceptar el uso de pantalones deportivos en el caso de las niñas, ante las bajas temperaturas.

Este miércoles, en el interior del estado la mínima apenas subió un grado y Abalá reportó una vez más, junto con Oxktuzcab la temperatura más baja con 8 grados Celsius. Becanchén (comisaría de Tekax) y Motul registraron 11 grados; Muna, 11.5 y Peto, 12 grados.

También te puede interesar: Sanción a 130 servidores públicos por no mostrar su patrimonio

Los bajos registros fueron ocasionados por la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío No. 23, el cual se encontró estacionado al occidente de la Península, sobre el Golfo de México.

Este sistema continuará afectando la región en los próximos días con bajas temperaturas, cielo parcialmente nublado a medio nublado y posibilidad de lluvias ligeras así como vientos del noroeste de hasta 30 km/h, con rachas superiores a los 50 km/h en la región costera.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves se presentarán temperaturas mínimas entre 11 y 15 grados Celsius en Yucatán.

El cono sur del estado se mantiene como la zona donde los registros serán menores. Para Campeche se estiman mínimas de 14 a 18 grados  y en Quintana Roo, de 16 a 20 grados. Las temperaturas máximas oscilarían entre los 23 y 27 grados Celsius.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton