Aún no termina enero y la venta de 14 de febrero ya empezó

Se reactiva el comercio en la capital yucateca, con precios que van desde los 10 pesos.

|
Los precios de los productos de San Valentín van desde los 30 y hasta mil 500 pesos en promedio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Globos, rosas, chocolates, y diversos modelos de peluches, cuyos precios van desde los 30 y hasta mil 500 pesos en promedio, forman parte de los artículos que ya lucen en los aparadores de algunos establecimientos.

Las florerías, sobre todo en la venta de rosas, artículo que presenta un incremento de al menos 10 pesos por unidad, de 15 pesos, como normalmente se cotiza hasta los 30 pesos por rosa.

Tras el periodo fuerte generado por el Día de Reyes, los jóvenes y estudiantes reactivan el comercio cercano el 14 de febrero, en la búsqueda de flores y chocolates como artículos de mayor demanda para regalar el próximo “Día de San Valentín”, revelaron comerciantes a Milenio Novedades.

También te puede interesar: Últimos días para llevar tu arbolito a los centros de acopio

Tanto “San Valentín”, como los festejos correspondientes al Carnaval, época en la que aumenta la demanda por los disfraces, reactivan la economía hasta en 5%, opinó, Juan José Abraham Daguer, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Canaco.

Indicó que el Día de San Valentín es, sin lugar a dudas, una fecha con mucho movimiento en materia de ventas para algunos locales comerciales, que desde ahora ya se alistan para atender una gran demanda de productos y servicios, previo a la fecha.

Representantes de restaurantes, florerías, hoteles y confiterías, manifestaron que el 14 de febrero, Día de San Valentín, revelaron que es una fecha con mayor dinamismo para el sector comercial.

Sin embargo a la par de la invasión de los productos del 14 de febrero, las tiendas departamentales se encuentran colocando rebajas alusivas a la temporada de invierno, esto con el objetivo de retirar dichos artículos de los aparadores.

Las rebajas serán validas durante este mes, sin embargo esperamos que en los próximos días se manejaran más ofertas para que la mercancía se cambie por las promociones alusivas al 14 de febrero, comentaron empleados de mostrador a Milenio Novedades.

La mayoría de establecimientos comienzan la temporada de descuentos en artículos de invierno hasta el mes de febrero, por lo que los precios bajos continuaran, algunas marcas adelantan los días de rebajas, tanto en sus tiendas físicas como en internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton