Productores se conectan con el mundo virtual

Instalan una pantalla para realizar una videoconferencia a Argentina y Japón desde la 18ª Expo Internacional de Productos No Tradicionales.

|
En la 18ª Expo Internacional de Productos No Tradicionales promueven mercancía local para el mundo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- De Argelia, Canadá, Estados Unidos, Japón y Argentina provienen algunos de los 15 compradores extranjeros, además de 20 nacionales, que participan en la 18ª Expo Internacional de Productos No Tradicionales, Yucatán 2014, que por primera vez cuenta con una sala de negocios virtual.

El evento inició ayer con la participación de 303 productores registrados y la realización de 160 encuentros de negocios con la finalidad de establecer los contactos comerciales para dar un adecuado cauce a la comercialización de los productos, informó César Espinoza Moreno, administrador del centro de negocios.

Una de las innovaciones del evento es la sala de negocios virtual, a través de la cual los productores se podrán conectar con compradores de países como Argentina y Japón, para lo cual sólo se deben empatar los horarios.

En el centro de negocios colocado en el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI” se instaló un proyector y una pantalla para realizar la videoconferencia, la cual permitió el enlace con los empresarios argentinos. La reunión con Japón será hoy.

Entre los productos con mayor demanda para el mercado de Canadá y Estados Unidos destacan las frutas, hortalizas, salsas, adobos, dulces, jugos, abarrotes, mole, alimentos del mar, así como café, vainilla, chiles secos, flores secas, semillas, fruta procesada y bebidas que incluyen horchata y mezcal. 

Respecto a la oportunidad real de concretar negocios, comentó que si el producto está listo, preparado y cumple con lo que el comprador busca, se firma una carta intención, lo cual es una preventa.

“Sin embargo, en la mayoría de los casos el curso de las entrevistas es sólo intercambio de información o un primer contacto, y muchas veces se traduce como asesoría por parte del comprador explicando las necesidades que debe cubrir el producto que se oferta para que sea comercializado en el exterior”, explicó.

Respecto a los requisitos, mencionó que el Gobierno del Estado apoyó a los productores para eliminar trámites administrativos, a fin de que se convierta en un procedimiento más rumbo a la exportación. 

La novedad
  • El enlace tecnológico aplicado a los negocios del campo es una de las innovaciones de la 18 edición de la 18ª Expo Internacional de Productos No Tradicionales, Yucatán 2014.     

Lo más leído

skeleton





skeleton